Secciones Tips

Tips para elegir ropa según la temperatura

Qué cosas empacar en la maleta es una de las decisiones más importantes que debemos tomar cuando salimos de viaje, porque de no escoger bien la ropa que usarán en su destino, podrían sufrir calor o frío extremo.

Qué cosas empacar en la maleta es una de las decisiones más importantes que debemos tomar cuando salimos de viaje, porque de no escoger bien la ropa que usarán en su destino, podrían sufrir calor o frío extremo. Además, empacar de más les ocasionaría problemas a la hora de documentar o, si traen mochila, su espalda lo lamentará.

Además de los consejos de moda y comodidad que nos ofrece Nabile Guerra en su colaboración, en Alan por el Mundo les preparamos una pequeña guía de ropa que deben considerar de acuerdo al clima del lugar al que viajarán. 

Destino de Desierto caliente y seco

En este tipo de lugares, las temperaturas varían mucho entre el día y la noche. Con alrededor de 49°C durante el día es necesario que consideren la ropa ligera (el algodón es una buena opción) y de colores claros para reflejar la luz y mantenerlos frescos. Asimismo, es necesario cubrir lo más que puedan su piel con manga larga y gorras o sombreros.

Por las noches se pueden alcanzar temperaturas de hasta -20°C, por lo que nunca está de más una buena chamarra y alguna manta. El calzado debe ser fresco, pero resistente para proteger sus pies de las altas temperaturas y los animales que podrían encontrar en el camino. Unas botas podrían cubrir ambos aspectos.

Destino de Playa

Con temperaturas cercanas a los 30°C, es necesario que además de su traje de baño (indispensable) lleven ropa ligera de algodón o lino. No cubran sus brazos y piernas y si no quieren una marca que divida su color cuando se bronceen, lleven unos cuantos vestidos, camisetas sin mangas y shorts.

Para sus pies, los zapatos abiertos son una buena opción para evitar el calor. No olviden utilizar sombreros para cubrir su rostro del sol.

Destino de Verano

Si irán a alguna ciudad durante el verano y las temperaturas oscilan entre los 25°C y 30°C, es recomendable llevar camisetas de manga corta, pantalones de tela ligera, shorts y vestidos. Tengan en cuenta que si visitan alguna iglesia o centro religioso es probable que deban taparse los hombros y piernas para poder entrar.

El zapato debe de adaptarse al tipo de piso que tenga el destino. Por ejemplo, si es empedrado como Roma, unos tenis con suela plana los matarán. Las botas para ciudad, zapatos deportivos y bajos son una buena opción en caso de caminar mucho. También pueden llevar algún tipo de calzado abierto, pero este es bueno para los días que no caminen tanto.

Destino Templado

Si consideran viajar a un sitio con temperaturas alrededor de los 20°C, no olviden empacar playeras, camisetas de manga tres cuartos o larga, una chaqueta ligera y pantalones de mezclilla, pants o de tela fina y cómoda.

Zapatos cerrados, botas para ciudad y tenis no deben faltar en su maleta.

Destino Invernal

Si las temperaturas de su destino no son menores a los 10°C, pero hace suficiente frío para la manga corta, a veces es necesario que utilicen dos prendas de algodón y un suéter para entrar en calor. También es recomendable llevar una chaqueta fina con interior de polar u otra tela térmica y exterior impermeable.

Los pantalones deben ser largos, jeans o alguna tela media a gruesa. Los zapatos cerrados y el uso de calcetines o calcetas que cubran los tobillos.

Destino con Nieve

Si las temperaturas de su próximo destino son menores a los 0°C, la ropa que deben llevar es muy importante para que no sufran las consecuencias del frío (como dolores y enfermedades respiratorias). Es necesario que cubran siempre el cuello, la cabeza y las manos, por lo que no deben faltar en su maleta bufandas, gorros y guantes.

Como cebolla, es necesario que vistan por capas, y la ropa térmica, las blusas de manga larga, los suéteres y chamarras con relleno no deben olvidarse. Los pantalones deben ser gruesos y cubrir hasta los pies, los cuales deben traer calcetines gruesos y calzado alto o botas.

Consejos Finales: Recuerda siempre llevar crema solar, una chaqueta delgada (a pesar de ser un destino caluroso) y un impermeable pequeño.

#PreguntaAXM ¿Qué ropa agregarían a la mochila de acuerdo a cada tipo de temperatura?

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

6 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario