Alan Estrada / Alan por el Mundo
Alan Estrada, mexicano.
Actor de profesión, viajero por convicción.
Mi pasión es el arte y mi sueño es conocer el mundo.
Llevo 15 años viviendo de lo que me gusta hacer: actuar, cantar y bailar. Pero hace 9 años, hice mi primer viaje de mochila a la India y al sudeste Asiático y me cambió la vida.
Viajo cuando puedo, con lo que tengo y a donde alcanzo, no hay lugar en el mundo que no me gustaría visitar y veo los viajes como parte de mi formación y crecimiento como persona.
Me gusta ponerme a prueba, soy una mezcla entre un viajero fresa y un mochilero aventurero. Se me da muy bien la organización de itinerarios y soy pésimo para probar cosas nuevas en el terreno culinario, aunque siempre lo hago y termino llevándome grandes sorpresas. Me devoro las guías de viaje y visito todo lo que puedo, no importa que mis pies sangren (literal). Me gusta viajar acompañado pero prefiero hacerlo sólo, ya que me obliga a mezclarme con el entorno, a platicar con la gente, a preguntar y en el mejor de los casos, ser uno más.
En el ámbito laboral, la gente recuerda mucho mi trabajo en la obra musical “Hoy no me puedo levantar” en la que interpreté al personaje protagónico “Mario” obra con la que tuve el chance de irme a vivir a España a interpretar éste mismo personaje. En cine me puedes ver en “Amor letra por letra” “Lluvia de luna” “Divina Confusión” y “Casi Divas”. En Tele participé en “Lola… érase una vez”, “Verano de amor” y recientemente en “amor Bravío”. En teatro también trabajé en “Chicago el musical” “José el soñador” “Que plantón” “Timbiriche el musical” “I Love romeo y Julieta” “Despertando en primavera” entre otras.
Alan x el mundo ha nacido cómo un hobbie, un souvenir manufacturado por mi, para que mi mala memoria no me traicione y a partir de que decidí compartirlos con ustedes ha pasado de ser un pasatiempo a formar parte de mi trabajo. Pero compartir lo que mis ojos han tenido la oportunidad de ver y sobre todo “inspirar” a viajeros experimentados o en potencia a que salgan a recorrer éste hermoso planeta, es lo que me tiene ante mi compu editando, investigando y creando para que de forma divertida podamos conocer lugares increíbles. Viajar nos empapa de uno de los valores más necesarios de nuestra era LA TOLERANCIA, y nos enfrenta con lo que somos y/o nos gusta ser. LA VIDA ES UN VIAJE no te olvides de tomar fotos.
Después de tomar una pausa en mi carrera después de la última vez que interpreté a Mario en Hoy no me puedo levantar en el 2014, regresé a la actuación con la película ¿Conoces a Tomás? E hice mi primer doblaje en la película mexicana animada “Día de muertos”. En el teatro, regresé con el monólogo Agotados, el cual tuvimos que suspender a causa de la pandemia, pero hicimos una exitosa función en Streaming y el concierto Fuera del Elenco, en el cual pude cantar todas las canciones de teatro musical que nunca hubiera podido cantar en las obras.
Recientemente fui participante del programa de Televisa “La mascara”, en donde fui el Jalapeño, y me estoy estrenando como escritor de un musical, con un gran equipo como Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez, que espero pronto pueda salir a la luz.