Tú x el Mundo

Viaje en solitario por Nueva Orleans 

Por: Luis Mercado

Una disculpa si este texto es demasiado largo, pero por favor, léelo hasta el final para que aprendas de mi experiencia. 

Acabo de regresar de una viaje de una semana en solitario de NOLA, o Nueva Orleans. Y esta fue mi experiencia:

Me quedé en el Hi New Orleans por 148 dólares por la semana, y ya es uno de los mejores hostales en los que me he hospedado. Está céntrico, en Canal Street, e incluye el desayuno. 

Debo decir que me sentí seguro todo el tiempo, el personal es muy amable. Además, el hostal me dio la opción de llevar bebidas al lobby y compartirlas con otros. 

Para los viajes siempre he dicho que se debe comenzar y terminar temprano para darte la oportunidad de disfrutar todas las atracciones sin mucha gente. Así que mi itinerario fue el siguiente: 

Hice un free tour por el Barrio Francés con Free Tour by Foot – New Orleans. Fue una experiencia muy interesante. 

El tour terminó en el Mercado Francés donde compré algunos souvenirs. 

Después fui a comer algo a Coop’s Place, donde la comida estaba algo picosa para mi gusto. Probé gumbo, jambalaya, frijoles, arroz y pollo frito. 

Más tarde fui al Cafe du Monde y me deleité con café y beignets.

Posteriormente decidí caminar y practicar la contemplación en Bourbon Street, donde vi muchos bares y al final terminé en Lafitte’s Blacksmith Shop, el bar más antiguo de Estados Unidos; data de 1772. Ahí probé el voodoo daiquiri y el Hurricane. No es algo que debas conocer antes de morir pero vale la pena visitarlo por su importancia histórica y buen ambiente. 

Ya en la tarde, alrededor de las 5:00pm fui a The Spotted Cat Music Club en Frenchmen st., aquí pueden encontrar buenos cócteles y música en vivo. 

De regreso a mi hostal hice una parada en Verti Marte para probar un sándwich llamado “All that Jazz” ¡No se vayan de Nuevo Orleans sin probarlo! Es toda una delicia. 

Al siguiente día hice un tour de medio día a Oak Alley Plantation, ya que siempre lo había visto en películas y fotografías y tenía muchas ganas de conocerlo y la verdad fue una experiencia increíble; si tienen la oportunidad visítenlo. 

Regresé al hostal y tomé una ducha para ir a Napoleon House, donde probé el ocktail Sazera, muy fuerte para mi gustó. Además probé la Muffuleta, italiana, ¡deliciosa!

Después fui a Harry’s Corner, un bar local con buenos precios y gran ambiente. 

Y ¿adivinan? Regresé al hostal para después ir a Verti Marte por un All that Jazz ¡es muy bueno! 

Al siguiente día tomé un coche para recorrer casi todo St. Charles Street, llegué a Audubon Park.

A la 1:30 tomé el Garden District Free Tour, con Free Tours by Foot – New Orleans. Estos tours son imprescindibles en Nuevo Orleans, los guías saben mucho y te enseñan acerca de la historia de la ciudad. 

A las 6:00 pm fui a cenar al Commander Palace; para ser honesto, fue una de las mejores cenas que tuve. La comida es muy buena y la experiencia inolvidable. 

El siguiente día lo comencé con un brunch en The Court of Two Sisters, donde hay comida muy buena, además el lugar y el ambiente son agradables. 

Después fui a Vue Orleans and the Observatory, la experiencia es muy interactiva. ¡La recomiendo! 

Al salir fui a Mardi Gras World. Un tour muy interesante, ya se estaban preparando para el 2025. El boleto incluye el shuttle que los regresa a Canal Street, lo cual fue muy conveniente para mí porque llovió todo el día. 

Visité Chart Room, un bar que no ofrece comida pero el ambiente y los precios son buenos.

Más tarde fui a Erin Rose, cerca de Bourbon Street. Tienen el mejor cóctel de toda Nueva Orleans, el café irlandés helado ¡Está tan bueno! Alex, el bartender es muy amable. También tienen los famosos Poboys, probé uno con camarones fritos. ¡Muy bueno! Me quedé ahí el resto de la noche por el café irlandés helado.

Al día siguiente tomé el tranvía para recorrer Canal Street hasta City Park. Este parque es enorme, solo pude ver una tercera parte de él. Tiene la mayor cantidad de robles en el mundo.

No pueden perderse el jardín de esculturas. Además hay un Cafe du Monde más grande y acepta tarjetas como método de pago. Estar ahí entre la naturaleza, tomando café, fue algo sublime. 

Más tarde regresé al hostal para ducharme e ir a Acme Oyster House. ¡Wow! Las ostras a las parrilla son deliciosas y enormes. ¡Una excelente comida! 

Después fui a Brennan’s para probar el Banana Foster, ¡delicioso! No te vayas de NOLA sin probarlo. Para ir necesitas reservar, pero si solo van por el postre, no será necesario. 

Regresé a Erin Rose por otro Café Irlandes Helado. 

Con ese cóctel en la mano fui a Natchez Steamboat Jazz Cruise. ¡Una gran experiencia! Vi el skyline desde el río Mississippi. 

Y ¿adivinen qué? Regresé a Erin Rose por otro Café Irlandes Helado.

El último día, hice el checkout a las 11:00 am y dejé mi equipaje en el hostal para seguir recorriendo la ciudad, pues mi vuelo salía hasta las 7:00pm.

¡Caminé mucho! por Warehouse District, Central Business District. Visité the Lafayette Park, Piazza d’Italia, Mississippi River Heritage Park, Riverwalk Food Court y the Riverwalk Outlets.

Mi última visita fue a Jackson Square, donde vi a una increíble banda de jazz. 

Después, moría de hambre y fui a Gumbo Shop, y por primera vez probé la salchicha de cocodrilo, también comí el Gumbo y el Etoufee.

Regresé al hostal y pedí un taxi al aeropuerto, llegó en menos de 10 minutos y me cobró 36 dólares. 

Otra recomendaciones: 

Hay muchos artistas callejeros increíbles, así que pongan atención, son muy talentosos, denles propinas, ya que viven de eso.

No tengan miedo de la ciudad y las personas, siempre me sentí seguro, solo sean prudentes.

¡Disfruten su próximo viaje a Nuevo Orleans!