Tips

Guía básica para visitar República Checa

República Checa es una país lleno de sorpresas, tiene países espectaculares, pueblos medievales y gente increíble que le regalan al viajeros experiencias inolvidables. 

A continuación les compartimos algunos datos que les serán de ayuda para organizar su viaje a República Checa 

¿Qué necesito para visitar República Checa ?

A continuación, les dejo una lista con los países que necesitan visa, o que sólo requieren su pasaporte, para viajar a este destino.

Pasaporte: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

Visa: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador y República Dominicana.

Los españoles también pueden ingresar con el carné de identidad, aunque no está de más llevar el pasaporte. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a República Checa?

Temporada alta: julio y agosto.- El clima es cálido y encontrarán varias actividades y fiestas al aire libre.  Precios altos en alojamiento y algunas atracciones se saturan, se recomienda reservar con antelación. 

Temporada media: de marzo a junio y septiembre a noviembre.- El clima es agradable y baja la cantidad de viajeros. Los precios son un poco más reducidos.

Temporada baja: de diciembre a febrero- Los precios son menores, los inviernos son fríos y lluviosos. Los hospedajes bajan de precios.

¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?

Idioma: Checo

Enchufe: Tipo E

Voltaje: 230 V

Moneda: Corona Checa 

Presupuesto:

Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobús y más) y están divididos en tres categorías:

Supervivencia: 50 euros

Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.

Inteligente: 100 euros

Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.

Lujo: +200 euros

Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.

Propinas: 

Se acostumbra el 10%

Seguridad y salud

República Checa es un país relativamente seguro, pero se recomienda tomar precauciones habituales y cuidar las pertenencias y los documentos de viaje, particularmente en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril, así como en los trenes, en el transporte público y donde haya concentraciones de gente.

Lleven siempre una copia del pasaporte y una identificación oficial con fotografía (no olviden digitalizarlos y enviarlos a su correo para tener una versión electrónica de los mismos).

Busca información de contacto en ese país (hoteles, amigos, el teléfono de emergencias de la Sección Consular de la Embajada de México en República Checa) y tenlo a la mano.

Para más información sobre alertas de salud y seguridad, consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No se requieren vacunas especiales. Por el momento hay una alerta de brote de sarampión en el continente europeo; por lo que se recomienda tener la vacuna triple vírica de acuerdo a las recomendaciones oficiales, para niños y adultos. Si quieren información detallada, lo mejor es acercarse a la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, de la UNAM. 

¿Qué visitar en República Checa?

En República Checa encontrarán una gran variedad de cosas por hacer.

Les dejamos la lista de reproducción con los lugares que visitó Alan por el Mundo durante lo viajes que ha hecho a República Checa, para que ustedes elijan lo que más les llame la atención:

Praga 1 

El famoso reloj de Praga 

Una capilla de huesos humanos

Brno 

Brno y Mikulov 

Secretos de Praga 

Spa de cerveza 

Cesky Krumlov 

Barrandov y Terezin 

El lago desconocido de Praga 

Solos en un castillo (Olomuc)

Tour en bici al castillo más famoso de la República Checa

La gente tiene miedo de visitar este sitio 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios