fbpx
Tips

Qué hacer en Aruba

Aruba es una pequeña isla con playas paradisíacas, ideal para relajarse, practicar la contemplación, divertirse y deleitarse con deliciosos platillos.

En esta ocasión les compartimos algunas actividades que pueden hacer y lugares a visitar en la también llamada Isla Feliz. 

Disfrutar de la gastronomía

En Aruba encontrarán diversas opciones gastronómicas, desde pescados y mariscos, hasta opciones de comida internacional. ¡Todas una delicia!

Aquí pueden encontrar una guía más detallada de lugares para comer en Aruba

San Nicolás 

Es un distrito de Aruba y es considerado el distrito del arte.

En esta área encontrarán 54 impresionantes murales, cada uno con una historia que contar y transmitir. 

Este lugar también destaca por ser la sede del Aruba Art Fair, un festival donde artistas locales e internacionales se reúnen para crear arte callejero. Además hay comida, bebidas locales, música, danza, poesía, y mucho más. 

Lee también: ¿Cómo moverse en Aruba?
Parque Nacional Arikok

El Parque Nacional Arikok es el único parque nacional que hay en Aruba y, aproximadamente, cubre el 10% de la isla.

En este lugar encontrarán diversos lugares naturales para visitar, como la Cueva Quadirikiri, la Playa Boca Prins y el Faro California, un lugar ideal para ver el atardecer. 

Disfrutar sus playas 

Aruba es una isla que no está en el cinturón de huracanes, por lo que es una buena opción para visitar y disfrutar de sus playas en cualquier época del año.

Además, las playas destacan por tener aguas cristalinas y suave arena.

Algunas que pueden visitar y están dentro de las favoritas de Alan por el mundo son: Arashi, Tres Trapi, Palm Beach, Eagle Beach, Divi Beach, Baby Beach, Boca Grande y Mangel Halto

Lee también: Todo lo que debes saber para viajar a Aruba
Aprender sobre el Aloe Vera 

El Aloe Vera es de gran importancia en Aruba, tanto que hasta aparece en la bandera de este destino.

De hecho, Aruba es el mayor exportador de Aloe Vera en el mundo. 

Por lo tanto, durante su estancia pueden visitar algunos campos de plantación y ver el proceso de producción de varios productos. Además, como un buen souvenir, pueden adquirir alguno para llevarlo a casa. 

Recorrer Oranjestad 

Es la capital de Aruba y es ideal para caminarla, admirar su arquitectura y explorarla.

Además, Oranjestad es una ciudad portuaria muy concurrida, por lo que encontrarán diversas tiendas internacionales de lujo, boutiques, tiendas de joyas y muchos más. 

Este destino también es considerado la meca del entretenimiento y la vida nocturna de Aruba, así que encontrarán diversos restaurantes, cafés, clubes, bares, salones y casinos. 

Bucear 

Aruba es un excelente destino para bucear, pues en sus profundidades hay barcos hundidos y hasta aviones, entre los que destaca el Antilla, el barco hundido más grande del Caribe. 

¿Han visitado Aruba? ¿Qué otras recomendaciones tienen?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas