fbpx
Tips

Dónde comer chiles en nogada en la CDMX

Foto: Karla Campos

Estamos en plena temporada para degustar de unos deliciosos chiles en nogada, un platillo que es representativo de México y originario del estado de Puebla. 

Gracias a su popularidad, lo podemos encontrar en diversas partes del país, así que nos dimos a la tarea de buscar algunos lugares de la Ciudad de México donde podrán deleitarse con este platillo. 

Los Panchos  

En Los Panchos pueden degustar comida tradicional mexicana, donde destacan las carnitas y el chicharrón; sin embargo, durante los meses de agosto y septiembre su menú ofrece el tradicional chile en nogada.

El chile en nogada de Los Panchos es una receta creada por la abuela Carolina Rodríguez, fundadora del restaurante, y quien logra el balance perfecto en los ingredientes para deleitar a los comensales. 

Foto: Miriam Rivera

Este chile está relleno de carne molida de res y de puerco, almendras, piñones, manzana criolla, pasas, perón y plátano macho. Está cubierto por la nogada, hecha a base de nuez de castilla, leche y un toque de queso, decorado con granada y perejil. 

Y aunque la receta es completamente tradicional, su sabor es único, además la nogada tiene un toque especial que la hace destacar de otras que hayan probado. 

El precio del platillo es de 340 pesos e incluye un caballito de tequila. Además pueden acompañarlo con una cerveza artesanal de la casa o alguna otra bebida de su agrado.

Los Panchos se ubica en Tolstoi 9, en la colonia Anzures. 

Carmela y Sal

Carmela y Sal es un lugar que ofrece un concierto comestible a sus comensales, cada platillo cuenta una historia e invita a uno a formar parte de ella. 

Durante esta temporada, la chef Gaby Ruiz presenta su chile en nogada, una receta que la retó a sí misma y le ayudó a vencer sus miedos, una receta que construyó a su modo y de la cual está orgullosa. 

Foto: Miriam Rivera

“La vida es una receta que cada quien construye a su modo, y es deliciosa porque la hice yo”, menciona la chef.

Este chile en nogada puede acompañarse con un vino rosado, un vino espumoso o un Tequila Volcán de mi Tierra. 

El platillo tiene un precio de 449 pesos y ya lo pueden disfrutar en Carmela y Sal, que se ubica en Pedregal 24, Torre Virreyes.

Foto: Miriam Rivera
Amici  

El restaurante Amici es el lugar ideal para ir con amigos o en familia, sin importar sus gustos y restricciones gastronómicas, pues este lugar ofrece cuatro diferentes opciones de chiles en nogada y todas son deliciosas.

Encontrarán el Chile Tradicional, que está capeado con clara de huevo, relleno de picadillo dulce y bañado con salsa de nuez de castilla y queso de cabra, granada roja y perejil fresco. 

Foto: Karla Campos

La segunda opción es el Chile Desvestido, que es el chile en nogada sin capear, relleno de picadillo dulce, bañado en salsa de nuez de castilla y queso de cabra, granada roja y perejil fresco. 

Foto: Karla Campos

Para quienes no comen carne, existe la opción del Chile Vegetariano, el cual está relleno de picadillo vegano a base de chícharo y betabel, bañado con salsa de nuez de castilla, granada roja y perejil fresco. 

Foto: Karla Campos

Sin duda, el Chile Vegetariano es una excelente opción, el sabor es bueno y recomendado para aquellos viajeros vegetarianos que no se quieran perder esta temporada. 

Si quieren salir de la receta tradicional y aventurarse a probar algo diferente, está el Chile Hojaldrado, el cual está relleno de picadillo dulce, horneado con pasta de hojaldre, bañado con salsa de nuez de castilla y queso de cabra, granada roja y perejil fresco. 

Foto: Karla Campos

El Chile Hojaldrado podrá parecer un tanto extraño, pero la fusión del hojaldre con la nogada y el resto de los ingredientes le da un sabor especial.

La receta de estos chiles en nogada es creación del chef Julio Gómez, quien ha trabajado a lo largo del tiempo modificando algunos detalles para ir perfeccionandola hasta lograr un sabor excepcional.

Además, por recomendación del sommelier, los chiles en nogada pueden ir acompañados de un vino rosado o sangría. 

El precio de cada platillo es de 449 pesos y los pueden encontrar en el restaurante Amici, en el hotel Sheraton Maria Isabel, durante todo el mes de septiembre de 14:00 a 22:00 horas. 

La poblanita de Tacubaya 

La poblanita de Tacubaya es un restaurante reconocido por su comida mexicana, el cual destaca por su dedicación en preservar las recetas mexicanas y darles una experiencia única a sus comensales. 

Durante esta temporada pueden disfrutar del tradicional chile en nogada, el cual está relleno de carne molida, piñón, nuez, manzana, pera, pasas, bañado de nogada, granada y perejil. Además está acompañado de arroz blanco con plátano frito.

Foto: Karla Campos

El chile lo pueden degustar con su bebida de preferencia, como agua de horchata, tamarindo, o algún trago.

La recomendación es que vayan con apetito para degustar de este platillo ya que su porción es muy llenadora. 

El precio del chile en nogada es de 396 pesos, aunque también pueden medio chile por 255 pesos. 

La Poblanita de Tacubaya se ubica en Luis G. Vieyra 14, en la Colonia San Miguel Chapultepec. 

¿Les gustan los chiles en nogada? ¿Qué otros lugares de la Ciudad de México recomiendan?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios