Coronavirus Tips

Todo lo que debes saber para viajar a Aruba

Aruba es el destino ideal para los viajeros que están en busca de increíbles y paradisíacas playas y momentos de relajación y diversión.

Aprovechando la visita de Alan por el mundo a este destino, les compartiremos los requisitos que necesitan cumplir para viajar a Aruba.

¿Pasaporte o Visa?

Estos países de la República Viajera solo necesitarán pasaporte vigente para ingresar: México, Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

Los países de la República Viajera que necesitarán tramitar una visa, además de contar con pasaporte vigente, son: Bolivia, Cuba y República Dominicana. Para conocer los requisitos del trámite, den click aquí

Aquí encontrarán el listado completo de los países que no necesitan visa para viajar a Aruba. 

Requisitos de entrada por Covid-19 

Por el momento, con la pandemia del Covid-19, todos los países de la República Viajera pueden ingresar a Aruba, con excepción de Venezuela y Perú. Sin embargo, les recomendamos estar al pendiente de los anuncios de las autoridades de Aruba y visitar la página oficial de turismo de Aruba.

Realizarse prueba PCR y obtener resultado negativo 

Todos los viajeros mayores de 15 años deberán presentar prueba de Covid-19 molecular (PCR) y obtener un resultado negativo para poder ingresar. 

La prueba se puede realizar antes del viaje, a la llegada de la isla o a través de un proceso de prueba dual. 

En caso de hacer la prueba antes del viaje, debe realizarse dentro de los tres días previos al inicio del viaje. 

Si eligen realizarse a prueba al llegar a Aruba, tendrán que cubrir el gasto de la misma, que son 75 dólares. Además, tras realizársela, deberán cumplir una cuarentena obligatoria en su hospedaje, hasta recibir los resultados del estudio. Los cuales pueden tardar hasta 24 horas.

Se recomienda descargar la aplicación del Departamento de Salud Pública de Aruba para obtener información sobre los procedimientos de salud de Covid-19 en Aruba y obtener los resultados de la prueba PCR más rápido.

Aquí pueden conocer a detalle las pruebas que se aceptan para ingresar a Aruba.

Llenar la tarjeta ED, en línea 

Todos los viajeros deberán llenar la tarjeta ED, en línea, a través de la cual se aprobará su ingreso a Aruba. Solo necesitarán su pasaporte vigente y un correo electrónico para hacerlo. 

Entre los datos que deben ingresar en la tarjeta ED destacan los datos del pasaporte, información del viajero, aceptar la exención de responsabilidades y declaraciones de reconocimientos, adquirir seguro de visitantes, responder preguntas de salud y cargar un resultado de prueba negativa de Covid-19 de laboratorio y pagar por anticipado la prueba de Covid-19. 

Una vez confirmada la aprobación es importante que guarden una copia electrónica de esta o la impriman, pues deberán traerla durante todo su viaje. 

Aquí pueden hacer el llenado de la tarjeta ED.

Cobertura de seguro 

Todos los viajeros deberán contratar el Seguro de Visitantes de Aruba, el cual cubre los gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo por Covid-19 durante su estancia en Aruba. 

Para poder completar el proceso de llenado de la tarjeta ED será necesario adquirir el seguro. 

Éste tiene un costo de 30 dólares y cubre toda su estancia en Aruba. Para los viajeros de entre 0 y 14 años, el costo es de 10 dólares. 

Este seguro cubre los gastos de hospitalización por Covid-19 (honorarios de especialistas, radiografías de diagnóstico, gastos de laboratorio y costos de enfermería); costos de la unidad de cuidados intensivos; costos de transporte de una persona infectada por Covid-19 de hasta un sublímite de 350 dólares; costos de consultas médicas de hasta un sublímite de 500 dólares; gastos de aislamiento en caso de dar un resultado positivo por Covid-19; con un sublímite de 125 dólares por día, máximo 14 días; cuatro pruebas de Covid-19 medicamente necesarias como paciente ambulatorio con un sublímite de 75 dólares por prueba. La primera prueba obligatoria, a la llegada a Aruba, está excluida.

El límite máximo general para todos los beneficios juntos es de 75 mil dólares.

Este seguro lo pueden adquirir aquí. 

Consentimiento a los mandatos del gobierno de Aruba 

Los viajeros deberán dar su consentimiento para cumplir las reglas y procedimientos establecidos por el gobierno de Aruba. 

Lee también: ¿A dónde puedo viajar en época de Covid-19? 
Vacuna contra la fiebre amarilla

La vacuna contra la fiebre amarilla es un requisito obligatorio para poder ingresar a Aruba, con excepción de viajeros de *México, Chile y Argentina. 

La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje. Si se aplicaron la vacuna hace 10 años o menos, no deberán vacunarse nuevamente. 

Para la aplicación de la vacuna pueden acudir a su médico para que les dé información o ir a una clínica del viajero  

*Se podría pedir Certificado Internacional de Vacunación a los viajeros provenientes de países con riesgo de transmisión de Fiebre Amarilla y a aquellos cuyo tránsito en los aeropuertos de países con riesgo de transmisión sea mayor a 12 horas.

Hacer uso del cubrebocas y mantener distanciamiento social 

Durante el viaje es importante hacer uso del cubrebocas adecuadamente, es decir, que cubra nariz y boca. 

Además, es importante mantener el distanciamiento social. 

Viajeros, recuerden ser responsables a la hora de viajar durante la pandemia y cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades de salud. 

Para conocer a detalle todos los requisitos que necesitan para viajar a Aruba, les recomendamos visitar la página oficial de turismo de Aruba. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario