Entérate Paris 2024

Se necesitará Código QR para París 2024

Los Juegos Olímpicos ya están a la vuelta de la esquina, pues comenzarán en poco más de un mes y su organización ya está con los últimos detalles, por lo que prácticamente los viajeros que visiten París durante estas fechas, o antes, deben estar al pendiente pues la ciudad tendrá varios cambios.

Uno de ellos es que para quienes visiten determinadas áreas de París, entre el 18 y 26 de julio, deberán presentar el Pass Jeux, un código QR que se tramita en línea, de lo contrario no podrán acceder.

Screenshot

Este pase, llamado Pass Jeux, se deberá tramitar siempre y cuando planeen estar dentro del perímetro donde se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos, es decir sobre el río Sena, la Torre Eiffel y Trocadero. 

Dicho perímetro de seguridad estará dividido en dos áreas, la gris y la roja. La gris será un perímetro cerrado y estará prohibida la entrada a peatones, ciclistas y vehículos que no cuenten con el código QR. La zona roja rodea a la gris y solo limitará la entrada a vehículos, por lo que podrán ingresar aquellos que muestren el código QR; los ciclistas y peatones podrán ingresar libremente en esta área.

¿Quienes necesitarán el Pass Jeux?
  • El código QR deberá ser tramitado por viajeros mayores de 13 años que quieran acceder a las zonas roja y gris. 
  • Viajeros que cuenten con boletos para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos
  • Viajeros que tengan una reservación en los museos, hoteles, restaurantes y sitios dentro de las zonas roja y gris.
¿Cómo tramitar el Pass Jeux? 

El código QR deberán tramitarlo en la página oficial del Pass Jeux y llenar un formulario con los datos solicitados, que son:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Lugar y fecha de nacimiento 
  • Copia de identificación, como pasaporte
  • Justificante de su visita (boletos, reservaciones)
  • Una fotografía donde se vea muy bien su cara. 

OJO:

Es importante que lo tramiten con anticipación ya que el sistema tarda varios días en revisar los datos proporcionados y aprobar el código. 

Recuerden que el Pass Jeux solo se debe tramitar para los viajeros que planeen ingresar a las zonas gris y roja del perímetro de seguridad para la inauguración de los Juegos Olímpicos. 

En la página del Pass Jeux también pueden encontrar un mapa interactivo que les muestra con exactitud cuál será el perímetro de seguridad, así como opciones de transporte para llegar a sus destinos, ya que varias estaciones de metro estarán cerradas. 

Así mismo, si quieren conocer más detalles sobre el trámite del código QR, visiten la página oficial del Pass Jeux.

Foto: @Paris2024