fbpx
Colaboraciones

Las librerías más hermosas del mundo

Por: Grace Navarro

Mis tres pasiones son viajar, fotografiar y leer. Así que me he dedicado a cazar esas librerías famosas y hermosas que están por todo el mundo. Me encanta descubrir espacios diferentes, llenos de calidez, bohemia y conocimiento. Y siempre salgo con un libro en la mano.

El Ateneo, Buenos Aires, Argentina

Sin duda una de mis favoritas, y de las más famosas. Era teatro, ahora librería, lo mejor es que intentaron conservar la mayoría de los detalles originales como las cortinas, los barandales, la cúpula y muchos detalles de la decoración antigua del Teatro Grand Splendid de 1919. Ha sido catalogada como una de las más hermosas por The Guardian y National Geographic.

Boekhandel Dominicanen, Maastricht, Países Bajos

Esta iglesia del siglo trece fue convertida en librería en el 2006, les juro que es de lo más maravilloso que he visto con sus ventanales medievales y su atrio intacto. Pasillos y escaleras llenas de un ambiente vintage, tres pisos de magia y encanto. En el área donde cantaba el coro ahora es un café para que te sientes un rato a leer tus libros.

Cărturești Carusel, Bucarest, Rumania

La librería rumana con toque parisino, ubicada en un edificio del siglo 19, alberga más de 10 mil libros en seis pisos, no solo encuentras libros, también hay vinilos, DVDs y una galería de arte. Tiene su café en el último piso con unos postres deliciosos. Esta librería en Bucarest tiene un toque de ´Belle Epoque´, no todo en Rumania tiene que ver con Vlad el empalador (el auténtico Conde Drácula) y esto es de lo mejor.

Livraria Lello, Oporto, Portugal

Abrió sus puertas en 1906, tiene más de 100 años y se ha hecho muy famosa no solo por su decoración única, sino que la gente que va a visitarla es porque JK Rowling se inspiró en las escaleras de este lugar para imaginar las escaleras vivientes de Harry Potter (aunque ella ya lo negó), yo digo que eso es lo de menos porque este lugar te remonta a otra época, te habla de historia y de la ciudad. (Aquí cobran cinco euros para entrar).

The Last Bookstore, Los Angeles, Estados Unidos

Todos vienen a The last Bookstore a tomarse su foto para instagram, pero realmente es un lugar muy viejo y extraño, como del Extraño Mundo de Jack (jajaja), es una librería independiente situada donde antes fue un banco, hasta conserva la bóveda original. Tiene un túnel hecho de libros, libros acomodados por colores y libros voladores en el techo. Es una librería enorme para perderse o sentarse en sus lugares escondidos, en una esquinita oscura y llena de polvo, como sacado de una película.

Verbatrim Books, San Diego, Estados Unidos

Esta la descubrí de casualidad, pero tiene que estar en la lista porque me pareció única y rara, de esas joyas escondidas que nunca deben de faltar en tu visita a San Diego. (Aquí venden y compran libros usados, un plus para el lugar). 

El Péndulo, Ciudad de México, México

No podía faltar una de México, y la incluyo no por ser de aquí, está en todas las listas de las mejores (también en la de The Guardian), lo maravilloso del Péndulo es que es espaciosa, abierta y con árboles en el interior, y no olvidemos que fue de las primeras cafebrerías en el mundo.

Nunca pierdo la oportunidad de entrar a una librería cuando viajo, muchas cuentan historias sobre el destino, su comunidad y te regalan conocimientos y recuerdos. Les prometo que no se arrepentirán si empiezan con esta linda costumbre que les comparto.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Grace Navarro

Fotografa, viajera y mamá muegano.
Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo a la CDMX y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntas dónde he trabajado te diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.