Entérate

Visibilizan proyectos de mujeres diversas en CDMX 

Cientos de mujeres formaron parte del festival ELLA Conecta 2024 los pasados 27 y 28 de junio, en la Ciudad de México, en el W Mexico City, como parte de la programación global para el Pride.   

El evento destacó la importancia de dar visibilidad a los proyectos de mujeres diversas y reflexionar sobre los retos y oportunidades que enfrentan. “Sabemos que las mujeres somos protagonistas del cambio social y queremos decirlo en voz alta. El objetivo fue visibilizar los proyectos de las participantes e identificar los retos que hemos tenido como mujeres diversas profesionales, pero también los espacios ganados y las oportunidades para el futuro”, comentó Beth Cravioto.

ELLA Conecta 2024 reunió a la comunidad LGBTQ+ para discutir temas como turismo, activismo, sustentabilidad, moda, salud, literatura, música, arte y mundo corporativo. Más de 30 panelistas compartieron sus historias y retos, ofreciendo una visión integral de la situación actual de la comunidad. Entre las panelistas destacadas se encontraban Coty Camacho, Elena Ríos, Janelly Farías, Vera y Mimi, Fabiola Padilla, María Conejo, Jannette Chao, Sofi Mayen y Daph Ricalde.

Uno de los momentos más impactantes fue la participación de la activista Saskia Niño de Rivera en el panel “El Poder de las mujeres diversas en el activismo”. Niño de Rivera subrayó la importancia de la diversidad para el desarrollo de una comunidad, afirmando que “el desarrollo de cualquier comunidad tiene que ver con la diversidad. Tiene que ver con que seamos empáticos y respetuosos como sociedad a las creencias, necesidades e identidades de todas las personas. Entre más diversa y más respetuosa es cualquier sociedad, más va a predominar una sociedad feliz, una sociedad íntegra”.

Además de los paneles, el evento contó con diversas intervenciones artísticas, como el Queer Fashion Show con la nueva colección de María Ponce, la participación especial de Zemmoa, una exposición de la artista María Conejo y el cierre musical a cargo de DJ Joy Joy y Mursi.

ELLA México, parte de ELLA Global Community, promovió la cohesión de estas mujeres diversas. Esta organización internacional se dedica a la visibilidad y empoderamiento de mujeres LGBTQ+ a través de la comunidad y la innovación.

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario