Coronavirus Entérate

Suspenden emisión de pasaporte en la CDMX

Foto: Aurora Esperanza Angeles Flores / 123RF

La emisión de pasaportes en la Ciudad de México estará suspendida hasta nuevo aviso ante el aumento de casos por Covid-19 en la capital, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que esta medida se llevará a cabo a partir del sábado 19 de diciembre de 2020 y “hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente”.

La SRE indicó que quedará habilitado el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre el pasaporte

Asimismo, informó que aquellos que ya realizaron su pago de derechos y vean interrumpido el trámite por estas nuevas disposiciones, tienen cinco años a partir de la fecha del cobro para realizar la emisión de su pasaporte.

En marzo pasado, la cancillería anunció la cancelación en la emisión del pasaporte por la crisis sanitaria mundial del coronavirus y en junio se fue restableciendo poco a poco en las delegaciones y oficinas municipales siguiendo nuevas medidas de seguridad y recomendaciones.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario