Coronavirus Entérate

Machu Picchu tendrá entradas gratis para activar turismo

Foto: 123RF

Al menos 55 sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y 22 áreas naturales protegidas de Perú tendrán entrada gratuita para servidores públicos, niños, adolescentes y adultos mayores, sean nacionales o extranjeros.

El decreto publicado por el Ejecutivo de aquel país, que incluye el parque arqueológico de Machu Picchu y la red de Caminos del Inca, operará del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020 en busca de una reactivación económica mermada por la crisis sanitaria mundial del coronavirus.

“Para reactivar la actividad turística, afectada por el avance del Covid-19, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector”, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Lee también: México y EUA extienden restricciones de viaje

Asimismo, el Gobierno refirió que la reactivación de las actividades mencionadas se realizará de conformidad con los protocolos y lineamientos sanitarios de operación ante el Covid-19, aprobados por el Ministerio de Salud.

Para acceder a los sitios, se espera activar la reserva por horarios (como se vena manejando en sitios como Machu Picchu) el uso de cubrebocas obligatorio, respetar la distancia entre personas, evitar aglomeraciones y el lavado y desinfección de manos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario