Entérate

CDMX y Edomex extreman medidas contra Covid

La Ciudad de México y el Estado de Méxíco regresarán a semáforo rojo epidemiológico y se suspenderán actividades no esenciales en la Zona Metropolitana durante tres semanas, debido al incremento de contagios por Covid-19.

En un comunicado conjunto con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, y el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, se detalló que estas nuevas medidas entrarán en vigor del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

López-Gatell indicó que las actividades que se mantendrán vigentes, siguiendo las medidas estipuladas de salud y sana distancia, son:

– Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega.
– Relacionadas con energía, transporte, manufactura y salud
– Servicios funerarios, financieros, de telecomunicaciones y construcción.
– Venta y fabricación de medicamentos, tanto en venta final como en la cadena de proveeduría.
– Talleres de reparaciones y refacciones.
Relacionados con sectores tributario, seguridad, obra pública y agua.

Los funcionarios hicieron un llamado a la población a no salir de casa durante estos días, debido a la saturación hospitalaria que se está dando por la crisis sanitaria mundial del coronavirus y llamaron a no realizar “fiestas, posadas y reuniones” en estas fechas.

Se adelantó que se especificarán en la Gaceta Oficial de la CDMX y Edomex los establecimientos y servicios no esenciales, los cuales deberán permanecer cerrados.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, “los teatros, casas de cultura y bibliotecas dependientes de la Alcaldía (Cuauhtémoc), permanecerán cerrados del día 16 de diciembre de 2020 al 03 de enero de 2021”, esta medida también se aplicará en los deportivos.