Entérate

CDMX y Edomex extreman medidas contra Covid

La Ciudad de México y el Estado de Méxíco regresarán a semáforo rojo epidemiológico y se suspenderán actividades no esenciales en la Zona Metropolitana durante tres semanas, debido al incremento de contagios por Covid-19.

En un comunicado conjunto con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, y el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, se detalló que estas nuevas medidas entrarán en vigor del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

López-Gatell indicó que las actividades que se mantendrán vigentes, siguiendo las medidas estipuladas de salud y sana distancia, son:

– Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega.
– Relacionadas con energía, transporte, manufactura y salud
– Servicios funerarios, financieros, de telecomunicaciones y construcción.
– Venta y fabricación de medicamentos, tanto en venta final como en la cadena de proveeduría.
– Talleres de reparaciones y refacciones.
Relacionados con sectores tributario, seguridad, obra pública y agua.

Los funcionarios hicieron un llamado a la población a no salir de casa durante estos días, debido a la saturación hospitalaria que se está dando por la crisis sanitaria mundial del coronavirus y llamaron a no realizar “fiestas, posadas y reuniones” en estas fechas.

Se adelantó que se especificarán en la Gaceta Oficial de la CDMX y Edomex los establecimientos y servicios no esenciales, los cuales deberán permanecer cerrados.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, “los teatros, casas de cultura y bibliotecas dependientes de la Alcaldía (Cuauhtémoc), permanecerán cerrados del día 16 de diciembre de 2020 al 03 de enero de 2021”, esta medida también se aplicará en los deportivos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario