Tips

¿Qué hacer en Manchester?

Manchester fue la primera ciudad industrializada del mundo y desempeñó un papel central durante la Revolución industrial y esta cara sigue siendo una de las características de la metrópoli, que tiene un mucho que ofrecer a cada tipo de viajero que la visita.

Ya sean fans del futbol, la música, busquen un buen museo o simplemente quieren pasar un buen rato, Manchester es una ciudad que vale la pena incluir durante un viaje por Inglaterra. Si aún lo están dudando, en Alan por el Mundo les dejamos algunas cosas que pueden hacer en la ciudad.

Para los amantes del futbol

Si hay una ciudad que respira este deporte, sin duda alguna es Manchester y dos de sus equipos de la Premiere League son de los más reconocidos en el mundo: el Manchester United y el Manchester City.

Si tienen suerte y pueden adquirir un boleto para algún partido (los de las Champions League son los más cotizados), sin duda alguna disfrutarán de un buen espectáculo. Pero como conseguirlos es algo complicado porque muchos clubes venden sólo para sus socios o se acaban muy rápido.

Pero, ¡no se preocupen! los estadios Old Trafford y Etihad Stadium cuentan con tours para conocer las instalaciones y un poco de la historia de sus equipos. Para adquirir sus boletos no olviden entrar a las páginas oficiales del Manchester United y el Manchester City.

*No olviden checar las redes sociales de estos equipos, donde avisan si habrá practica a puertas abiertas.


Para los que buscan una visita cultural

Si se piensa que la capital de Inglaterra, Londres, tiene algunos de los mejores museos del mundo, Manchester, como otro de sus centros políticos y económicos más importantes, no se podía quedar atrás.

Ligado con el punto anterior, en esta ciudad podrán encontrar el Urbis (sede del Museo Nacional del Fútbol), un sitio con salas que explican la historia de este deporte y algunos espacios interactivos para poner a prueba sus habilidades. A partir de enero costará 10 £ por adultos y 5 £ por niños. 

El Museo de Mánchester pertenece a la Universidad de Mánchester y está albergado en un increíble conjunto arquitectónico neogótico en la calle Oxford Road. Aquí encontrarán salas dedicadas a la historia natural, la tecnología y el medio ambiente. Destacan los esqueletos de dinosaurios y su notable colección egipcia. La entrada es libre. 

The Lowry es un complejo de teatro y galería de arte que se inauguró en el 2000 con el propósito de rehabilitar los muelles abandonados de Salford, en Gran Manchester. El complejo contiene 2000 m² en la galería, que muestra las colecciones de L.S. Lowry y otros artistas; asimismo pueden acudir a los teatros Lyric Theatre, que tiene 1730 asientos y el Quays, con 466 asientos.

En la Manchester Art Gallery es de libre entrada y alberga una colección de arte cívico, que incluye obras de importancia local e internacional. Aquí podrán tener un primer vistazo ideal para comenzar su recorrido por la ciudad. 

Para los amantes de la música

Manchester es una ciudad que ha dado algunos de los interpretes musicales británicos de la historia. En sus calles, nacieron artistas como Oasis, Barclay James Harvest, Herman’s Hermits, Van Der Graaf Generator, The Hollies, Buzzcocks, The Fall, The Smiths, Joy Division, The Durutti Column, A Certain Ratio, Simply Red, Happy Mondays, James, Take That, The Stone Roses, Inspiral Carpets, New Order, Black Grape, The Charlatans y The Chemical Brothers, entre otros.

Lee también: Lugares para tener las mejores vistas de Londres 

Si el simple hecho de pasear entre esta atmósfera musical o comprar un disco en la famosa tienda Vinyl Exchange no es suficiente para los viajeros melómanos, la ciudad también guarda algunos de sitios importantes en la historia de la música.

Aunque en la actualidad es sede del Radisson Edwardian Hotel, la Free Trade Hall, fue un parteaguas muy importante en la música. En este escenario fue el primer concierto con instrumentos eléctricos de  Bob Dylan en 1966, la audiencia tomo este cambio de estilo como traición y fue abucheado y llamada “Judas” por algunos.

En este escenario también tocaron en repetidas ocasiones Pink Floyd y Genesis. Además, al inicio del movimiento punk rock fue sede de un concierto de los Sex Pistols en compañía de los Buzzcocks en 1976. También fue el primer sitio donde Oasis interpretó por primera vez Rock and Roll Star en 1992 con ¡sólo 20 personas entre el público!

La importancia de la ciudad en la escena musical del rock alternativo en la década de 1980 y principios de 1990 originó el sobrenombre de Madchester (o la movida de Mánchester).

Dentro de este contexto, uno de los lugares más representativos fue The Haçienda, donde además de acoger a los representantes de este movimiento, aquí fue primera actuación de Madonna en el Reino Unido en 1984. En 2002 fue demolido para dar lugar a un bloque de departamentos, sin embargo, aún pueden tomarse una foto frente a la gran placa que recuerda la mítica sala.

Finalmente, si lo que quieren es disfrutar de un concierto, no hay mejor lugar que la Manchester Evening News (MEN) Arena, el escenario más importante de la ciudad.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario