Coronavirus Entérate

Requisitos para viajar a la Polinesia Francesa en pandemia

Actualmente todos los viajeros del mundo pueden ingresar a la Polinesia Francesa siguiendo las medidas sanitarias y cumpliendo los requisitos impuestos por las autoridades.

Desde el 15 de julio de 2020 la Polinesia Francesa ha estado abierta al turismo internacional implementando un protocolo estricto para viajar a las islas de Tahití; entre los requisitos que deben cumplir los viajeros destacan los siguientes:

  • Antes de subirse al avión, todos los viajeros mayores de 11 años deberán presentar una prueba negativa PCR de menos de 72 horas.
  • Registrarse en la página de internet etis.pf, la cual fue creada por el gobierno de Tahití, para dar seguimiento a todas las personas que llegan a las islas. Las autoridades aeroportuarias solicitarán el comprobante del registro a la llegada. 
  • Al llegar a Tahití, los viajeros recibirán un kit gratuito para realizarse un auto-test. En este, se deberán tomar unas muestras en boca y nariz, cuatro días después de su llegada a la Polinesia Francesa. 

  • Solo serán avisados los viajeros que den un resultado positivo.
  • Los viajeros que se queden este tiempo en un hotel deberán dejar sus muestras en la recepción del mismo; quienes no se estén quedando en un hotel, tendrán que entregar sus muestras directamente en un laboratorio certificado que se encuentre en el listado incluido en el kit.

Actualmente no existen restricciones de circulación entre islas por el tema de la pandemia, sin embargo, desde el 16 de noviembre, por el aumento en los contagios en las islas de Tahití y Moorea se realiza un toque de queda de las 9 de la noche a las 4 de la mañana. Aunque en el resto de las islas, 116, los viajeros pueden seguir disfrutando su estancia con libertad. 

Durante sus vacaciones, los viajeros pueden realizar actividades al aire libre, durante el día, siempre y cuando mantengan la sana distancia, usen cubreboca y respeten los protocolos sanitarios.

En los restaurantes solo puede haber un máximo de seis personas por mesa. Los bares, discotecas y gimnasios se encuentran cerrados. Además, en Tahití no se permite la organización de eventos deportivos. 

Les recomendamos monitorear constantemente las indicaciones de las autoridades locales, ya que las restricciones pueden cambiar. 

Política de flexibilidad

Para dar confianza y seguridad a los viajeros. Tahití y varios proveedores se han comprometido a reembolsar viajes cancelados o a posponer sin costo adicional los viajes que formen parte de los siguientes casos: 

  • Confinamiento en el país de residencia del viajero.
  • Imposibilidad de viajar a la Polinesia Francesa por el cierre de fronteras de las escalas de tránsito.
  • Confinamiento declarado en la Polinesia Francesa.
  • Presentación de un test positivo que impida abordar el avión.
  • Imposibilidad de seguir el viaje en la Polinesia Francesa por presentar una prueba positiva durante su estancia.  

Estas reglas se aplican para los viajes reservados entre el 1 de mayo de 2020 y 31 de marzo de 2002, y que impliquen un viaje a la Polinesia Francesa entre el 15 de julio de 2020 y 30 de junio de 2021. 

Para conocer más detalles sobre las restricciones de viaje a la Polinesia Francesa les recomendamos visitar la página oficial de la Oficina de Turismo de Tahití.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario