Coronavirus Entérate

Reanudan emisión de pasaporte mexicano 

Foto: Aurora Esperanza Angeles Flores / 123RF

A partir del próximo 22 de junio, se reanudarán paulatinamente las actividades en las delegaciones y oficinas municipales de enlace para realizar el trámite de emisión del pasaporte mexicano, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su comunicado, la SRE solicitó a los ciudadanos acudir en esta primera etapa sólo en caso de que su salida del país sea un asunto ineludible. Además no ir con acompañantes (sólo se aceptarán en caso de discapacidad o en menores de edad que realicen la gestión), acudir a la hora de la cita con todos los requisitos y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias no acudir al trámite.

OJO: En la asignación de citas se priorizarán las emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular.

La dependencia detalló que se aplicará un protocolo para asegurar que las oficinas sean espacios libres de contagio, el cual incluye sanitizar frecuentemente todas las aéreas de atención y desinfectar las de uso continuo.

Foto: Aurora Esperanza Angeles Flores / 123RF

Lee también: Todo lo que debes saber sobre el pasaporte

Además, las aéreas de atención al usuario contaran con escudos acrílicos y los funcionarios portarán equipos de protección personal y estaño capacitados para cumplir con los protocolos sanitarios necesarios.

La cancillería también emitió una serie de recomendaciones para las personas que realicen un trámite, entre las que se encuentran:

  • El uso permanente de cubrebocas.
  • Realizar e ingreso por la zona de los tapetes satirizantes
  • Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex
  • Toma de temperatura por el personal de la entrada
  • Uso de gel desinfectante al ingreso y de los despachadores dentro del inmueble
  • Guardar las medidas de distancia en filas y asientos señaladas en los mismos
Foto: 123RF
Foto: 123RF

Las citas se podrán programar exclusivamente en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas. Por el momento, no se podrán realizar citas por internet.

Para más información sobre las oficinas que se encontrarán abiertas en la Ciudad de México y entidades de la República, pueden consultar el siguiente enlace.

El 27 de marzo pasado se suspendió la emisión de pasaportes y los trámites en las delegaciones de la SRE debido a la crisis sanitaria mundial del Covid-19. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario