Coronavirus Entérate

Conoce el Gran Cañón desde casa

Foto: 123RF
Foto: 123RF

¡Cuánta falta nos hacen los viajes! La crisis sanitaria del coronavirus ha frenado algunas actividades a nivel mundial y el turismo ha sido una de las más afectadas. Sin embargo, como nunca antes en la historia la tecnología nos ha brindado oportunidades únicas para conocer el planeta.

Las cuarentenas y restricciones han propiciado que algunos destinos abran plataformas para conocerlos más de cerca, a veces en vivo o con tecnologías de última generación, desde la cualquier parte del planeta.

Así, hemos podido disfrutar eventos como el solsticio de verano en Stonehenge, visitar museos famosos y hasta enviar peticiones al Muro de los lamentos. En esta ocasión, les queremos proponer un viaje virtual por el Gran Cañón en Estados Unidos.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Seguramente han escuchado hablar de este sitio en series, películas y caricaturas norteamericanas como un lugar común de vacaciones y roadtrip en ese país. La mayor parte se encuentra en un parque nacional, uno de los primeros de Estados Unidos, y desde 1979 es considerado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO.

La escarpada garganta excavada por el río Colorado a lo largo de millones de años en el norte de Arizona, Estados Unidos mide alrededor de 446 km de longitud y las excursiones incluyen paseos por el río, vistas increíbles y avistamiento de aves, principalmente el cóndor.

Si quieren conocer un poco de este sitio, esta web interactiva nos permite recorrer el Gran Cañón, fluir por sus aguas, contemplar su inmensidad y apreciar sus colores con sonidos de naturaleza.

También les compartimos el video VIP de Alan por el Mundo en este sitio al que llegó en helicóptero con dos viajeros de la comunidad.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario