fbpx
Coronavirus Entérate

Colombia endurece sus medidas de entrada

A partir del 14 de diciembre 2021, mediante una resolución del Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Transporte, el gobierno de Colombia dispuso que los viajeros mayores de 18 años deberán cumplir las siguientes medidas para entrar al país: 

– Presentar un carnet de vacunación con esquema finalizado al menos 14 días antes de la fecha de entrada al país. 

– En caso de no contar con pauta completa de vacunación, deberá presentar una prueba PCR con resultado negativo para COVID-19 expedido con una antelación no mayor a 72 horas a la fecha de embarque.

“Los viajeros que no hayan iniciado un esquema de vacunación no podrán ingresar a Colombia” detalló en un comunicado el consulado de México en Colombia.

Asimismo, se indicó que las vacunas aprobadas para entrar a Colombia serán aquellas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, que podrán ser consultadas en este enlace. 

Finalmente, antes de embarcar deberán rellenar un formulario para para facilitar su control de inmigración, el cual pueden encontrar en esta página. 

En junio de 2021, se había eliminado la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa al momento del arribar al país.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario