Colaboraciones Coronavirus

Visita 3 de los mejores museos del mundo desde casa

Foto: Manumanuti

Cuando era más joven  no podía pagarme la mayoría de los museos durante mis viajes. Prefería gastarme el dinero en  comida o cerveza, y caminar sin parar por toda la ciudad para conocerla -así de pasadita- sin gastar.

Con los años cambió ligeramente la situación. A pesar de que sigo amando las largas caminatas gratuitas y sin rumbo, ahora me es difícil visitar una ciudad sin emborracharme -por lo menos una vez- y sin hacer una parada en alguno de sus famosos museos.

La pandemia ha traído consigo algunas cosas positivas, y con ello, la apertura digital de algunos de las mejores escenas museográficas del mundo para poder visitarlas desde nuestras casas.

A continuación les comparto mis 3 museos favoritos del año pasado (2019) por arquitectura y curaduría artística -no precisamente en ese orden. Debido a la crisis de salud, ellos han puesto a disposición tours virtuales, exposiciones, recursos y demás: 

Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA)

El SFMOMA es uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más grandes de los Estados Unidos. Tienen extensas áreas dedicadas a la arquitectura y el diseño, media arts, pintura y escultura, fotografía y film. Me fascinaron algunas de sus exposiciones temporales pero me enamoré de “The Chronicles of San Francisco” del artista francés JR.

Foto: Manumanuti

Foto: ManumanutiVisítalo desde casa: https://www.sfmoma.org/museumfromhome/

Fondation Louis Vuitton  (FLV)

La FLV en el Bosque de Boulogne (París) tiene una arquitectura dinámica y una ingeniería extraordinaria -tenía que ser un Frank Gehry. Consta de varios pisos de permanente arte contemporáneo: contemplativo, pop, expresionismo, música y sonido. Mis favoritos en esa visita fueron las obras de dos maestros de las luces: la alucinante Yayoi Kusama y el fluorescente Dan Flavin.  

Foto: Manumanuti

Foto: Manumanuti

Foto: Manumanuti

Visítalo desde casa: https://www.fondationlouisvuitton.fr/en/the-fondation/flv-chez-vous.html

The Metropolitan Museum of Art (MET)

Atravesando Central Park -rumbo al este de la ciudad- se encuentra el MET, quizá mi favorito de toda NYC. Aquí puedes admirar el templo egipcio de Dendur, los retratos claroscuros de Rembrandt, las salas de mis impresionistas favoritos -Monet y Van Gogh- y la sala de arte Contemporáneo con su Pollocks y sus Rothkos. El museo es enorme y tiene para todos los gustos artísticos, a través de varios siglos de historia. 

Foto: Manumanuti

Visítalo desde casa: https://www.metmuseum.org/art/art-at-home

Así como estos tres museos, hay tantos más en todo el mundo que han abierto sus puertas a visitas virtuales. Les recomiendo buscar su favorito y adentrarse -desde la comodidad de su sillón- en el mundo fantástico de la cultura museográfica. 

Recuerden que los museos son más que simples edificios. En sus muros y corredores nos cuentan y reviven el pasado, evidencian e interpretan nuestro presente, y en algunos casos predicen y  transforman nuestro futuro. 

¿Qué museo les gustaría visitar virtualmente? Los leo en los comentarios.

Foto: Manumanuti

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Manu Espinosa

Manu Espinosa Nevraumont (@manumanuti) es consultor de marketing, Instagram storyteller y runner. Freelancer desde hace 3 años, se dedica a crear contenido para marcas y a documentar sus viajes, solo o con otros creadores de contenido, a través de sus fotografías y sus crónicas escritas.

Las comunidades con las que tiene mayor relación e interacción están en México y Latinoamérica; y aquellas personas interesadas en viajes, running y fotografía.

Es colaborador permanente de @alanxelmundo, con quien creo la cuenta foodie de Instagram @gordosxelmundo y también trabaja para la organización Nomad Republic, especializada en viajes con causa y turismo regenerativo, con proyectos en México y en todo el mundo.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario