Coronavirus Entérate

Solsticio de verano en Stonehenge será en streaming

Foto: 123RF

Las celebraciones por el solsticio de verano en Stonehenge no se llevarán a cabo este año en este sitio histórico debido a la crisis sanitaria del Covid-19 a nivel mundial.

Tras la prohibición de reuniones masivas y las recomendaciones de distanciamiento social en Reino Unido, el English Heritage (la organización encargada de la conservación de varios sitios históricos) informó que esta importante fiesta se llevará a cabo de manera virtual.

Lee también:  ¿Cómo llegar a Stonehenge desde Londres?

A través de sus canales oficiales, el English Heritage transmitirá en vivo y gratis la llegada del verano en este importante monumento megalítico, el cual atrae cada año a miles de personas para para celebrar el día más largo del año.

Foto: 123RF

Aunque es uno de los lugares más visitados en Inglaterra y muchos se acercan para ver sus misteriosas ruinas, Stonehenge durante la madrugada del 21 junio (regularmente el día que cae el solsticio de verano) se convierte en un centro de reunión para miles de personas.

Si bien las razones de su construcción se ignoran hasta la fecha, se cree que pudo haber servido como observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones del año. De esta forma, en  el solsticio de verano, el Sol sale justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario