Entérate

La Torre Eiffel cambiará de imagen

Foro: csp / 123RF

La Torre Eiffel cambiará su color marrón para regresar a un color ocre, deseado por su creador Gustave Eiffel, que hará que el ícono parisino se vea dorado. 

La campaña de renovación más importante de la historia de la Torre Eiffel, que comenzó en 2019 y se prevé concluya en noviembre de 2022, consta en quitar las capas de pintura de color marrón, que la cubre desde 1968, para pintar y recuperar el color ocre soñado por su creador. 

Foto: @darth_misha

Actualmente ya se puede ver el nuevo tono en la punta de la torre. “No es un gran cambio pero con un bonito cielo azul de fondo, crea unos reflejos metálicos y brillantes”, señaló Patrick Ruivo, director general de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

Por el momento, los trabajos se concentran en el arco sur de la estructura, la parte que da al Campo Marte y la cual es la más degradada por el sol y la lluvia, pese a que la torre se ha repintado cada siete años, como lo recomendó Gustave Eiffel, para mantenerla. 

El color ocre fue elegido por Eiffel para que su obra combinara con la vista del conjunto de París, una ciudad construida en su mayoría en piedra caliza. 

El cambio de imagen de la Torre Eiffel coincidirá con los Juegos Olímpicos de París 2024; además, esta servirá como telón de fondo para los eventos de triatlón y natación en aguas abiertas. 

Todo indica que la capital de Francia se está preparando en grande para los Juegos Olímpicos, pues hace unas semanas se anunció la renovación de Champs Elysées

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario