Entérate

Qué hacer en Navidalia

En el poniente de la Ciudad de México se encuentra un parque temático que lleva a sus visitantes a un viaje lleno de magia, fantasía, música y diversión, para celebrar la temporada navideña de una manera única. 

Se trata de Navidalia, una experiencia que llega por segundo año consecutivo a la capital mexicana y que es ideal para disfrutar de estas vacaciones. 

A través de cuatro mundos encontrarán diversas atracciones, actividades, opciones gastronómicas y experiencias para toda la familia que avivan el espíritu navideño.

Desde la entrada, a lo lejos verán el Gran Árbol, un enorme árbol de navidad lleno de luces que está en el centro de una pista de hielo donde pueden patinar viajeros de todas las edades. 

El Gran Árbol se encuentra dentro del Mundo Europeo, en donde también hay puestos con diferentes opciones gastronómicas, y ¡hasta vino caliente! como si fuera un mercado navideño europeo. Además, en algún momento de la noche Santa Claus sale a saludar a chicos y grandes.

Continuando con el camino por Navidalia, llegarán al Mundo del Medio Oriente, en donde se ofrece un espectáculo de malabares y diversión inspirado en las culturas del Medio Oriente. 

Además, hay un nacimiento gigante en el que se pueden tomar fotografías. 

Si siguen explorando Navidalia, encontrarán un túnel de luces que los llevará a un mundo mágico lleno de criaturas, pinos y nieve, el Mundo Nórdico. Algunas de las criaturas que verán este mundo son hadas y elfos, entre otros seres extraños que resguardan el bosque. Si son cautelosos, pueden tomarse una foto con ellos. 

También podrán cruzar un pequeño río con piedras mágicas que al pisar emiten destellos de luz. 

Al dejar el misterioso Mundo Nórdico llegarán a Posada Mexicana, en donde entre ponche caliente, antojitos mexicanos y piñatas disfrutarán de una velada llena de diversión. 

En este mundo podrán formar parte de una gran Posada Mexicana, donde entonarán la letanía y posteriormente ¡se romperá una gran piñata llena de dulces!

Y si quieren más diversión, pueden subir a La Gran Rueda de la Fortuna, La Gran Resbaladilla, la Resbaladilla Inmersiva y la Alberca de Pelotas. 

Para los amantes de la música, especialmente de la música navideña, está Canticorum, un espectáculo musical donde cantantes y músicos interpretan villancicos tradicionales, acompañados de luces, un espectáculo de fuentes y fuegos artificiales. 

Sin duda, Navidalia es una excelente opción para disfrutar de las vacaciones y la temporada navideña. Y si fueron el año pasado, no duden en regresar; el equipo de Alan por el Mundo coincidió que este año está aún más lleno de magia.

¡Y no olviden llevar ropa abrigadora!, porque en algún momento de la noche podrían pasar un poco de frío.

Navidalia se encuentra en Parque Alameda Poniente, en Santa Fe, en la Ciudad de México. Se puede visitar de domingo a jueves de 18:00 a 00:00 horas, y viernes y sábado de 18:00 a 01:00 horas. 

Los boletos los pueden adquirir en las taquillas del parque o en Ticketmaster. En la página de Navidalia encontrarán más detalles.