Entérate

La temporada navideña llega a Toronto 

Oficialmente ya comenzó la época navideña, a donde vayamos encontraremos lugares adornados, actividades especiales, platillos y bebidas de temporadas, celebraciones y mucho más. 

Y por supuesto, todo lo anterior es un pretexto ideal para irse de viaje y conocer otras maneras para celebrar la temporada favorita de muchos.

Así que en esta ocasión les compartiremos algunas actividades que pueden hacer en Toronto durante la época navideña. 

Distillery Historic District y The Distillery Winter Village

Mejor conocido como Distillery District, este barrio construido en 1832 y reconocido por sus calles adoquinadas y su arquitectura industrial victoriana, es un centro artístico y cultural que se transforma en estas fechas para ofrecer una experiencia llena de magia a los locales y visitantes. 

Sin embargo, la principal atracción de esta zona es The Distillery Winter Village, una villa inspirada en los mercados navideños europeos con quioscos de madera donde encontrarán productos hechos a mano por más de 64 artesanos locales, ideales para regalar en Navidad.

Además, cuenta con un árbol de 15 metros lleno de luces y por supuesto, no pueden faltar los villancicos y Santa Claus o Papá Noel con sus duendes. 

The Distillery Winter Village se puede visitar del 17 al 31 de diciembre de 2022. Les recomendamos visitar la página oficial de The Distillery Winter Village para planear su visita, ya que dependiendo la hora y fecha, es el precio de la entrada, en algunas ocasiones el acceso es gratuito y en otras deberán pagar 12.43 dólares canadienses. 

Si son unos Fudis por el Mundo y quieren disfrutar de la gastronomía de los locales, pueden ir a Madrina Bar y Tapas, donde encontrarán tapas clásicas y contemporáneas. 

Casa Loma

Este castillo histórico es uno de los mayores atractivos de Toronto, y en esta temporada se llevan a cabo dos eventos, Christmas at the Castle y Holiday Lights Tour.

En Christmas at the Castle, los visitantes están rodeados de magia navideña que resplandece por su decoración, donde destaca un árbol de 12 metros de altura en el Great Hall y ocho árboles de diseñadores canadienses. Los viajeros más pequeños pueden realizar manualidades, visitar mascotas navideñas y mucho más. Esto lo pueden disfrutar desde el 2 diciembre de 2022 y hasta el 2 de enero de 2023, de 09:30 a 17:00 horas. La admisión tiene un costo de 45 dólares canadienses por persona y los boletos se pueden adquirir en línea.

 Holiday Lights Tour es un recorrido para observar un despliegue de luces en los jardines y túneles decorados para la temporada, así como actuaciones en vivo. Este se puede disfrutar durante todo el mes de diciembre y hasta el 8 de enero de 2023, de 17:00 a 22:00 horas. La entrada tiene un costo de 45 dólares canadienses, si la compran en línea, y 50 dólares canadienses si la adquieren en el lugar.

Patinar sobre hielo 

En diferentes puntos de la ciudad encontrarán pistas de hielo para patinar, sin embargo hay tres que son muy populares.

La primera es en Nathan Philips Square, con las emblemáticas letras de Toronto de fondo. Desde hace casi 60 años, este espacio público ofrece alquiler de patines para que locales y visitantes patinen en medio de luces centelleantes y un gran árbol navideño. Se puede disfrutar de diciembre a marzo (dependiendo del estado del tiempo). Además, despues de divertirse un rato pueden ir al Cafe Landwer, Sap Restaurant o The Keg Steakhouse & Bar, muy cerca de la pista.

La segunda opción es  The Bentway, una pista de hielo de más de 220 metros en forma de ocho que se encuentra debajo de la autopista Gardiner.

Finalmente, la última opción es en Front Street, una pista completamente gratuita que se puede visitar de domingo a miércoles de 11:00 a 19:00 horas y de jueves a sábado de 11:00 a 21:00 horas, reservando con anticipación aquí. 

Además, se ofrecen conciertos en vivo, DJ’s, experiencias divertidas y también pueden hacer compras. 

Sin duda, Toronto cuenta con varias opciones para divertirse en esta temporada, así se si van a esta ciudad de Canadá, disfruten y exploren que seguramente se encontrarán con más sorpresas.