Tips

Cómo moverse en Barcelona

Saber cómo moverse en una ciudad es muy importante, ya que como viajeros, nos ahorrará tiempo y dinero, y así podemos disfrutar mejor del lugar que estamos conociendo.

En Alan por el mundo les compartiremos una pequeña guía de los transportes que pueden utilizar en Barcelona, para que los tomen en cuenta a la hora de hacer su itinerario.

Metro

Como en muchas ciudades, el metro es la forma más rápida y económica para moverse por Barcelona, cuenta con 13 líneas y muchas de sus estaciones conectan con los puntos más populares entre los viajeros.

El horario del metro es de domingo a jueves de 05:00 a 24:00 horas, los viernes de 05:00 a 02:00 horas y los sábados, y algunos días festivos, opera las 24 horas del día.

Existen diferentes tipos de boletos; sin embargo el precio del boleto sencillo del metro tiene un costo de 2.20 euros  

Si quieren conocer los detalles sobre el funcionamiento del metro, como el mapa de las líneas, les recomendamos visitar la página oficial.

Autobús

Los autobuses otra buena opción para moverse por Barcelona, pues conectan con los principales puntos turísticos de la ciudad.

El horario de los autobuses depende las líneas, pero generalmente operan entre las 04:25 y 5:00 horas y hasta las 23:00 horas.

Además, algunas líneas ofrecen horario nocturno, de las 22:40 a las 06:00 horas.

Existen diferentes tipos de boletos, el sencillo tiene un costo de 2.20 euro. En la página de Transportes Metropolitanos de Barcelona pueden encontrar más detalles. 

Cercanías

Este medio de transporte conecta la ciudad de Barcelona con poblaciones cercanas y complementan el servicio del metro.

Existen dos empresas que realizan este servicio, Renfe, y FGC; la primera opera la mayoría de las líneas que comienzan por la letra R; y la segunda opera las que comienzan con la letra S y algunas de la R.

El horario de los trenes es de domingo a jueves, y días festivos, de 05:00 a 24:00 horas; los viernes da servicio de 05:00 a 02:00 horas; los sábados ofrece servicio nocturno continuo.

Los boletos son los mismos que se utilizan con el resto del transporte de la ciudad.

Tranvía

El tranvía es quizá uno de los transportes menos prácticos, ya que no conecta con los principales sitios de interés entre los viajeros, sin embargo, nunca está de más saber como se usa.

Este sistema de transporte cuenta seis líneas, de las cuales tres recorren el centro de Barcelona.

Su horario es de domingo a jueves de 05:00 a 00:15 horas, los viernes y sábados da servicio de 05:00 a 02:30 y 03:00 horas. Los boletos son los mismos que se utilizan con el resto del transporte público.

Lee también: Guía para llegar del aeropuerto al centro de Barcelona 
Taxi

El taxi es la opción más costosa, sin embargo es la más cómoda y es recomendable cuando se tienen problemas de movilidad.

Los taxis en Barcelona son de color negro con las puertas amarillas.

El costo del banderazo es de 2.15 euros. El precio por kilómetro, de lunes a viernes entre las 08:00 y 20:00 horas es de 1.13 euros; entre las 20:00 y 08:00 horas es de 1.34 euros.

El precio por kilómetro los sábados, domingos y días festivos es de 1.40 euros, de las 24:00 a las 06:00 horas se cobra un suplemento de 2 euros.

Boletos y abonos de transporte

Existen diferentes boletos para usar el transporte de Barcelona, varían del número de veces y zonas en las que vayan a utilizarlo.

El boleto sencillo tiene un costo de 2.20 euros, y para el aeropuerto es de 4.50 euros.

También pueden comprar un boleto para un día de manera ilimitada o una tarjeta para 10 usos. Den click aquí para conocer los detalles de los precios. 

Lee también: Apps para no perderte en tus viajes 
Consejos finales

Aplicaciones com Uber también son buena opción para moverse por la ciudad, y a diferencia de los taxis, es que desde un principio sabrán cuánto pagarán por su viaje.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios