Entérate Recomendaciones Secciones

Museo Tamayo

Alguna vez leí que el arte que no emociona no es arte sino moda. Quizá sea ese el parámetro que nos puede servir como público en una época en la que prácticamente cualquier cosa puede ser llamada arte.

Alguna vez leí que el arte que no emociona no es arte sino moda. Quizá sea ese el parámetro que nos puede servir como público en una época en la que prácticamente cualquier cosa puede ser llamada arte. Unos fierros retorcidos, paredes destrozadas o pintura salpicada al azar se han convertido en aclamadas obras de artistas cuya propuesta es tan confusa como sus nombres.

IMG_2027

Pero siempre hay alguien que hace el trabajo por nosotros y cuida la selección de sus obras. En este caso el Museo Tamayo Arte Contemporáneo es ejemplo de esto. Las cuidadas exposiciones nunca me han decepcionado y siempre hay un espacio para la reflexión. El espectacular edificio (recientemente renovado) ofrece un marco inmejorable para las obras que presenta. La luz, los espacios y la distribución es orgánica y fácil de seguir.

IMG_2049

Algunas de sus exposiciones permiten la interacción con los visitantes y además las fotos están permitidas, por lo que es un lugar más que ideal para los amantes de instagram como yo.

IMG_2052

La reciente amplificación y remodelación del museo (reabrió el 26 de agosto) corrió a cargo de Teodoro Gonzalez de León uno de los arquitectos originales y creció el edifico un 30% e incluye una nueva tienda con interesantes productos de artistas mexicanos, un restaurante con entrada independiente y nuevos espacios, como la sala educativa y el centro de documentación. También se mejoraron los accesos para personas con movilidad reducida a todas las áreas. Para conocer más a fondo sobre la arquitectura del sitio pueden reservar un espacio en el recorrido arquitectónico que se da los miércoles, jueves, sábado y domingo a las 12 y 13:30 hrs.

De verdad les recomiendo visitar este museo con sus amigos, su familia, su date o hasta solos. Un bonito paseo conecta el museo con el de Antropología. Uno pude pasar el día entero paseando por los alrededores.

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 a !8:00 horas. La entrada sólo cuesta $19.00 pesos. Los estudiantes, maestros y adultos mayores no pagan. Los domingos la entrada es libre.

Para más información visiten la página:

www.museotamayo.org

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario