Tips

Consejos para elegir un buen souvenir de viaje

Cuando salimos de viaje, sobre todo las primeras veces, nos sentimos tan emocionados de conocer y ver nuevos lugares, que queremos compartir un pedazo de nuestra aventura con nuestros seres queridos o llevarnos un recuerdo material del sitio que visitamos.

Sin embargo, el comprar souvenirs puede ocasionar algunos problemas como: sobrepeso en el equipaje, preocupación por no llevarle a TODAS las personas que conocemos o simplemente comprar cualquier cosita hecha en maquila sólo por cumplir con alguien.

Si están en la difícil decisión de elegir qué comprar y qué no durante un viaje, les dejamos algunos consejos que les harán más fácil su encomienda.

Comprar souvenirs para otras personas

  • Traéme un llaverito de tu viaje.

Esta frase la escucharán por todos lados: la oficina, en su colonia, con su familia, con amigos y al hacer un recuento, nos damos cuenta que TODOS esperan algo de nuestra aventura. Pero, siendo sinceros ¿de verdad tenemos o queremos gastar gran parte de nuestro presupuesto en algo que seguramente quedará arrumbado o posiblemente se rompa en un par de meses?

Lee también: Odio los souvenirs!!… bueno no tanto

Si ya están decididos a cargar y el dinero no es problema, pueden optar por cosas muy características del lugar que visitan y que no venden en su ciudad de origen. Por ejemplo, si visitan Argentina o Uruguay, lleven algunos alfajores. El chiste es ser original y saber que solo es un detalle.

También deben considerar que no pueden llevar algo a cada persona que conozcan, es imposible y es mejor elegir algo especial que podría hacer feliz a alguien. Por ejemplo, si uno de sus amigos es fan del color morado y encuentran una cartera muy loca y única de ese color, seguramente lo apreciará mucho más.

¿Es parte de una colección?

Si son de aquellos que compran imanes, vasos, pines o separadores de cada lugar que visitan, es seguro que para tener al día su colección tendrán que llevar algo de su destino. Las cosas pequeñas y fáciles de cargar son siempre una buena opción.

*Lo mismo aplica si llevan alguno de estos objetos a un familiar o amigo que tenga este hobby.

Elige productos locales

Ok, las cosas hechas por maquila son mucho más baratas, pero con el internet y los envíos desde cualquier parte del mundo podrían comprar (mucho más barato) en un página china cientos de llaveros del Coliseo Romano sin necesidad de  cargarlo durante su viaje por Italia.

Entonces, ¿dónde está lo especial? Los productos locales como artesanías, mercados, tiendas oficiales o simplemente productos con denominación de origen siempre son una gran opción porque ayudan al destino siendo turistas responsables y muchas veces son artículos que sólo pueden encontrar en ese lugar.

Por ejemplo, si visitan La Guajira en Colombia un increíble recuerdo material es una bolsa Wayúu.

Tips adicionales:

  • Contemplen en su presupuesto la comprar souvenirs, no se vayan a ver rebasados por los gastos.
  • Boletos de museos, transporte o atracciones son una buena forma de tener un recuerdo fechado y material de sus travesías.
  • Olvídate de objetos con el nombre del país, puede ser muy cliché y seguramente fueron hechos en maquila.
  • Evita las réplicas de obras de arte o piratería, podrías tener problemas con las autoridades.
  • No lleves cosas muy delicadas, podrías sufrir mucho durante tus trayectos y romperlas.
  • Elige un recuerdo con un vínculo emocional, así cada vez que lo veas vendrán a tu memoria buenas anécdotas.

Finalmente, los recuerdos de un viaje deben que ser especiales y esos no necesariamente tienen un precio. Un atardecer en un sitio lindo, se les quedará marcado por siempre en sus memorias y las experiencias son las que nos harán suspirar al recordar un viaje.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario