Secciones Tips

Año Nuevo en Times Square (Tips de supervivencia)

Pasar año nuevo en la famosa Times Square mientras la gran bola va descendiendo desde lo alto de decenas de pantallas de leds y millones de papelitos de colores caen desde el aire junto con fuegos pirotécnicos y la famosa canción "New York New York" suena a todo volumen al tiempo que la multitud se vuelve loca, es para muchos el destino más codiciado para recibir el nuevo año.

Pasar año nuevo en la famosa Times Square mientras la gran bola va descendiendo desde lo alto de decenas de pantallas de leds y millones de papelitos de colores caen desde el aire junto con fuegos pirotécnicos y la famosa canción “New York New York” suena a todo volumen al tiempo que la multitud se vuelve loca, es para muchos el destino más codiciado para recibir el nuevo año.

Times_Square_ball

En definitiva es la celebración de año nuevo más famosa del mundo. Un millón de personas se congrega en este popular sitio y la fiesta es televisada prácticamente en todo el planeta. Artistas de talla internacional se presentan en el escenario que se monta en la plaza y las marcas pagan fortunas por proyectar sus anuncios en las pantallas ubicadas prácticamente en cada pared.

times-square-nyeve-1024x732

Pero vivir esta experiencia no es necesariamente fácil y cómodo. El frío, la seguridad y las restricciones hacen de esta una ocasión para valientes y aguantadores.

He aquí unos tips de supervivencia si desean vivir esta fiesta.

New_Years_Eve_0699e

  1. LLEGA TEMPRANO: La gente comienza a llegar desde la mañana, las vallas de seguridad dividen a la gente en grupos y si quieren tener un buen lugar para ver el espectáculo habrá que ser de los primeros. Para las 4 de la tarde gran parte de los lugares ya están ocupados. Ten en cuenta que si te sales de tu lugar para ir al baño, comer o beber no podrás regresar al punto donde te ubicabas.
  2. NO MOCHILAS: No se permite la entrada con mochilas ni bolsos. Tampoco introducir bebidas alcohólicas. Lleva algún snack para la larga espera y relájate. Tampoco olvides llevar la ropa adecuada para el clima, recuerda que en NY los inviernos son muy fríos y algunas veces llueve o hasta llega a nevar.
  3. AGUANTA: La gente se amontona, te tapa, se encima, entre otras cosas. Aguanta vara y ríete del momento. Todos quieren el mejor punto de vista y la verdad es que pocos lo tendrán.
  4. BAÑO Y COMIDA: Ir al baño puede ser un gran problema, para en los baños de Porth Authoriy Bus Terminal antes de unirte a la fiesta, es lo más recomendable. No se vende comida en la calle por lo que se recomienda ir bien comido o llevar algunos snacks.
  5. HOSPEDATE EN UN HOTEL EN TIMES SQUARE: Si te hospedas en un hotel de Times Square (aunque las tarifas suelen ser altísimas) tienes muchas probabilidades de ver el espectáculo minutos antes de que caiga la bola, desde un bar o hasta desde tu habitación. Las reservaciones deben hacerse con meses de antelación.

Estos son los restaurantes y hoteles que ofrecen vista a la famosa bola.

  • Renaissance New York
  • R Lounge
  • DoubleTree Guest Suites
  • Marriott Marquis
  • Bubba Gump Shrimp Company
  • Sbarro Pizza
  • Olive Garden
  1. LA FIESTA: El espectáculo comienza horas antes de la media noche y podrás escuchar varios de los artistas de moda que se presentan en el escenario montado en la plaza (verlos ya es un milagro). Actitud de fiesta es la adecuada y te mantendrá caliente. No te decepciones pues minutos después de la media noche todo termina y en segundos todo forma parte del año pasado.

times-square-new-years-eve

LA SUERTE DE ALANXELMUNDO

Yo tuve la suerte de recibir el 2010 en Times Square sin los sufrimientos que la mayoría de la gente pasa. Fue un golpe de suerte y no sé si se pueda repetir o pueda servir como tip, pero estuve en el medio de la plaza tan solo 20 minutos antes de la media noche.

Mi truco fue simple. Un amigo que vive en NY me hizo el favor de hospedarme. Alrededor de las 7pm necesitábamos atravesar Times Square para llegar a su edificio. Las calles ya estaban cerradas y cada cerco contaba con un par de agentes de seguridad pública que limitaban el paso a residentes y huéspedes de hotel en la zona. Pasamos sin problema pues mi amigo contaba con la llave de su departamento y la manera de comprobar que vivía en ese domicilio. Emocionados de cruzar por el centro de la acción decidido intentar repetir la maniobra a las 11pm.

Esta vez fue mucho más difícil por la cercanía de la llegada del Año Nuevo. Pero tras convencer a los agentes que la fiesta en Times Square nos valía un comino y 40 minutos de esfuerzos, un policía nos escoltó a través de la plaza. El ambiente estaba en su máximo y aunque el agente se aseguraría que no nos detuviéramos en el medio de la plaza, era tanto el caos que una vez cruzando vio que nos alejábamos y se regresó a su puesto. Momento que aprovechamos para colarnos en medio de la acción y gritar como locos cuando llegó el 2010.

Este fue en definitiva un golpe de suerte y no sé si pueda usarse como tip.

En el inicio de este post está el video de aquel momento que no olvidaré.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Es increible ver como se vive esta experiencia que solo hacen mas grandes mis iluciones de conocer New York felicidades Alan por este sitio web que nos hace crear iluciones y felicidad 🙂 en hora buena

    Saludos desde Cd. Juarez Chih.

  • Debe ser una experiencia muy divertida pasar el año nuevo en Times Square. Que suerte!

    Feliz 2013, Alan! Esperaremos por más videos y nuevas aventuras! Besos desde São Paulo, Brasil!

  • Increible experiencia Alan Te felicito por tus viajes y tus videos ya habia visto el de NY pero no este Feliz 2013 y Feliz viaje Cuidate mucho y que Dios te acompane siempre Bendiciones !!!!! espero tuviaje a Seoul 🙂