Blog Secciones

Lugares para visitar recomendados por la UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es un organismo de la ONU encargado de contribuir a la paz y la seguridad en el mundo, mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

unescologo
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es un organismo de la ONU encargado de contribuir a la paz y la seguridad en el mundo, mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. El programa Patrimonio de la Humanidad es el título que se le otorga a sitios específicos del planeta (bosque, montaña, lago, edificios o ciudades). El objetivo de es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad.

medina7

Al 2012 la lista de lugares consta de 962 sitios de los cuales 745 son culturales, 188 naturales y el resto son mixtos. Los 5 países con mayor número de sitios catalogados como “Patrimonio de la Humanidad” son Italia, España, China, Francia y México.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si deseas consultar la lista completa de sitios denominados “Patrimonio de la Humanidad” te dejo el link. Te podrás percatar que hay lugares maravillosos como El Tajín en México, la Medina de Marrakech en Marruecos, el centro histórico de Praga y muchos pero muchos más.

centro-historico-de-praga_4b9e4a6b5ed59-p

Si no tienes idea de qué país visitar, esta es la mejor guía que puedes encontrar. Puedes decidir dependiendo de qué lugares te atraen o si bien ya tienes definido el país que vas a visitar puedes informarte de los sitios catalogados como “Patrimonio de la Humanidad”. Da mucho orgullo y gusto ver el lugar que ocupa México. Como mexicanos debemos promover la belleza que tiene nuestro país.

¿Qué lugares logras identificar en la lista que han formado parte de mis viajes?

Se los dejo de tarea.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Los lugares que conozco (declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO) de México son:
    1.- Centro histórico de México (El de Xochimilco aún no).
    2.- Hospicio Cabañas (GDL)
    3.- Paisaje Agavero (TEQUILA)
    4.- Ciudad histórica de Guanajuato.
    Alán es importante mencionar que la unesco también tiene dentro de estos programas de conservación cosas intangibles como por ejemplo: La gsatronomía méxicana y el mariachi. Saludos