Entérate

El Greco llega a París

Foto: Irina Palei / 123RF

Desde el 16 de octubre de 2019 y hasta el 10 de febrero de 2020, el Grand Palais, de París, exhibirá distintas obras de Doménikos Theotokópoulos, mejor conocido como El Greco. 

De acuerdo con la página del Grand Palais, será la exhibición más grande que haya tenido Francia dedicada al artista cretense. 

El Greco nació en Creta en 1541, y sus primeros trabajos fueron de estilo Bizantino, sin embargo viajó a Venecia y a partir de ese momento se enfocó en el arte renacentista.

Foto: Grand Palais

La exhibición comienza en Venecia, después sigue en Roma, donde el artista, con ayuda de Giulio Clovio, intentó trabajar como miniaturista. La exposición termina en con su llegada a Toledo, ciudad donde creó sus obras más famosas. 

El Greco es considerado el último Gran Maestro del Renacimiento y el primer gran pintor de la Época de Oro.

El Grand Palais abre jueves, domingo y lunes de 10:00 a 20:00 horas; miércoles, viernes y sábados de 10:00 a 22:00 horas. Los martes está cerrado, así como el 25 de diciembre.

El precio de entrada general es de 13 euros, los viajeros de entre 16 y 25 años pagan 9 euros y los menores de 16 años entran gratis. 

Si quieren más detalles sobre la exposición, visiten la página oficial del Grand Palais

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios