Blog Secciones

Mis top 5 hamburguesas del mundo

En varias ocasiones he declarado mi adicción por la hamburguesas. Este sencillo y popular platillo es una de las comidas favoritas de los turistas.

En varias ocasiones he declarado mi adicción por las hamburguesas. Este sencillo y popular platillo es una de las comidas favoritas de los turistas. Generalmente es un comida barata y prácticamente se prepara en todos los lugares del mundo.

Aunque puede parecer un platillo vulgar y estar asociado a la comida rápida, las hamburguesas son ahora mucho más que eso y gracias a su impresionante popularidad han dejado de ser una comida corriente para en algunos casos convertirse en platillos gourmet y de alta cocina. Basta leer sobre la hamburguesa más cara del mundo.

Las hamburguesas han dado el salto de los puestos callejeros y cadenas de fast food para llegar a la restaurantes de especialidad. Incluso países como Francia tienen ahora un boom con este platillo y pueden probarse hamburguesas de altísima calidad en París.

Todo mundo sabe donde hay un restaurante de hamburguesas en su ciudad y por su puesto que cada persona tiene su favorito. Cuando viajo no dejo de pasar la oportunidad de preguntar y probar la versión local de tan deliciosos y grasoso platillo por lo que les tengo mi top 5 de hamburguesas del mundo.

5.- HAMBURGUESA CON ESTILO / UMAMI BURGER. La hamburguesa de este exitoso restaurante de Los Angeles fue catalogada como la hamburguesa del año por la revista GQ en el año 2011. Es una hamburguesa diferente y poco tradicional. La carne tiene un marinado especial -secreto dicen- que la hace única y en lugar de incluir lechuga, jitomate y cebolla, esta deliciosa versión tiene champiñones y cebollas caramelizadas. Muchos han intentado copiarla pero no lo han logrado. La franquicia se ha extendido y ya cuenta con casi veinte restaurantes en California, Florida y Nueva York

http://www.umami.com/umami-burger/

umami

4.- HAMBURGUESA CALLEJERA / LAS DE LA ESQUINA. Pocas hamburguesas callejeras llegan a provocar tantos gemidos de placer por parte de los comensales. Sentarse a comerlas? Tendrá que ser en el suelo pues este puesto ubicado en la esquina de las calles de Colima y Morelia en la colonia Roma de la Ciudad de México no tiene sillas ni mesas. Jamás está vacío y será difícil no repetir.

las de la esquina

3.- HAMBURGUESA Y MALTEADA / SHAKE SHACK. Este popular restaurante está creciendo a pasos agigantados y expandiéndose más allá de Nueva York. Son baratas, deliciosas y muy populares. Acompañarlas de papas fritas y una deliciosas malteada es lo más parecido al cielo!

http://www.shakeshack.com

shakeshack

4.-HAMBURGUESA EXÓTICA / CAFE CLOCK. Ubicado en un callejón de la fascinante medina de Marruecos, este restaurante ofrece la popular hamburguesa de carne de camello. El sabor no es muy fuerte y viene aderezada con una especie de salsa de tomate dulce. Generalmente es el platillo que piden los turistas pero qué importa, está buenísima!

http://cafeclock.com

cafe clock

5.- HAMBURGUESA SALUDABLE / UNBURGER. Esta pequeño restaurante en Winnipeg Canadá presume hacer todo lo contrario a las cadenas de hamburguesas, su carne nunca es congelada y es siempre local, usan los mejores ingredientes y se esfuerzan por tener un gran variedad de opciones. Yo probé la deliciosas hamburguesa de carne de bisonte y créanme es una maravilla. Acompaño por papas fritas de muchas variedades y una buena cerveza. Todo es una gloria!

http://www.eatunburger.com

un burger

¿Qué opinan?

¿Tienen alguna hamburguesa favorita?

¿Qué hamburguesa me recomiendan probar?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

5 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario