Blog Secciones

Programa de adopción de ancianos en Italia

Hasta hace algunos años era sumamente común escuchar de personas que adoptaban a niños de Vietnam, África y otros lugares. Y hasta ese momento era el único concepto de adopción que teníamos.

ancianos-felices

Hasta hace algunos años era sumamente común escuchar de personas que adoptaban a niños de Vietnam, África y otros lugares. Y hasta ese momento era el único concepto de adopción que teníamos.

Europa en general se ha convertido en un país envejecido en el que la mayoría de los habitantes son adultos o gente de edad avanzada. Es por esto que en Italia, específicamente en Milán donde más del 20% de los habitantes tienen más de 65 años, se ha empezado a implementar un programa de adopción de ancianos.

4-1

El programa como tal promueve el preocuparse por los ancianos. Adoptar a un anciano no significa llevarlo a tu casa y no necesariamente tienes que dar contribución financiera, por el contrario te invita a que visites a los ancianos y convivas con ellos, les leas, juegues, pases un buen rato o bien ayudarles a realizar actividades diarias.

ancianos

Este programa tiene más de 10 años y como resultado se ha logrado que los ancianos vivan más y más felices. Tanto ha sido el interés que el gobierno de Milán está pensando en ofrecer 200 euros mensuales a las familias que se hagan cargo de algún anciano.

Resulta interesante este programa y es que como sociedad tenemos que preocuparnos por todos los que nos rodean. No nos cuesta nada convivir un poco con los adultos mayores por el contrario podemos hacer que sus últimos años sean satisfactorios y evitar que se sientan inútiles.

Te dejo el link de la página de internet de esta asociación, está en italiano pero puedes traducir la página directamente: http://www.emergenza-anziani.it/cosa-puoi-fare-tu/adotta-un-nonno

Saludos!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario