Coronavirus Entérate

Islandia realizará dos pruebas de Covid a viajeros

Foto: 123RF
Foto: 123RF

A partir del 19 de agosto de 2020, los viajeros que visiten Islandia deberán someterse a dos pruebas para detección de Covid-19 o catorce días de cuarentena obligatoria, informó el Ministerio de Salud.

En junio pasado, la isla se reabrió a los visitantes con la cuarentena de dos semanas y una prueba al llegar, sin embargo, los rebrotes y contagios a nivel mundial obligaron a las autoridades a tomar nuevas medidas de entrada.

Los viajeros que lleguen a Islandia deberán someterse a una doble evaluación de Covid-19, la primera prueba se realizará en la frontera y la segunda prueba varios días después y mientras esperan sus resultados, tendrán que someterse a una cuarentena de cinco a seis días.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Los pasajeros pagarán ISK15,000 (US $ 112 o € 99) por la primera prueba, pero la segunda prueba es gratuita y de no aceptar, deberán permanecer en cuarentena obligatoria por dos semanas, esto con el fin de proteger a la población y otros visitantes. De no realizarla estrictamente, podrían ser acreedores a multas e infracciones.

Al llegar, también se deberá completar un formulario de preinscripción y se recomienda descargar la aplicación de rastreo de contactos, Rakning C-19.

Los niños nacidos en 2005 o después están exentos de las pruebas y de la cuarentena y los viajeros no podrán traer los resultados de las pruebas de su país de origen.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario