Coronavirus Entérate

Cuarentena o prueba de Covid-19 para entrar a Islandia

Foto: 123RF
Foto: 123RF

A partir del próximo 15 de junio, todos los viajeros que lleguen a Islandia deberán optar por hacer una cuarentena de 14 días o una prueba de Covid-19, informó el gobierno de ese país.

En un comunicado, se detalló que la prueba para el coronavirus será gratuita hasta el 1 de julio, después de ese día se deberán pagar ISK 15,000 (aproximadamente 100 €) por una sola prueba. Los niños nacidos de 2005 en adelante están exentos de las pruebas y la cuarentena.

Después de realizarse la prueba, los viajeros podrán viajar a su dirección registrada (proporcionada en su formulario de preinscripción y recibirían los resultados en las próximas 24 horas a través de la aplicación (Rakning C-19), o mediante mensaje de texto.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Lee también: Francia abre gradualmente sus sitios turísticos

Durante la espera, no será necesario guardar cuarentena y en caso de dar positivo podrán realizarse más pruebas para determinar si es una infección activa, en tal caso deberá auto aislarse y en caso de no tener dónde hacerlo, se ofrecerán opciones en un centro de aislamiento especializado sin costo alguno. Además, de deberá proporcionar información sobre las personas con las que han estado en contacto.

En el caso de optar por la cuarentena de dos semanas, los viajeros aceptan realizarla estrictamente o podrían ser acreedores a multas e infracciones.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario