Blog

Lugares en México que figuran en el libro 1000 sitios que ver antes de morir

En varios de los videos, he mencionado sitios o atracciones que figuran en el libro "1000 sitios que ver antes de morir" de la autora Patricia Schultz. Este bestseller pretende ser una guía para el viajero frecuente, enfocándose en experiencias que pueden resultar únicas. Todo esto claro está, desde el punto de vista de quien lo escribe y sus asesores.

En varios de los videos, he mencionado sitios o atracciones que figuran en el libro “1000 sitios que ver antes de morir” de la autora Patricia Schultz. Este bestseller pretende ser una guía para el viajero frecuente, enfocándose en experiencias que pueden resultar únicas. Todo esto claro está, desde el punto de vista de quien lo escribe y sus asesores.

Les comparto los veinte sitios de México que se han incluido en la publicación.

1.-Ventanas al Paraíso – Hotel en Los Cabos, Baja California.

2.- Observación de ballenas – Laguna de San Ignacio, Baja California

3.-Na Bolom – San Cristobal de las Casas, Chiapas

4.- Palenque, Chiapas.

5.- Cañón Copper – Chihuahua

6.- Festival Cervantino – Guanajuato

7.- San Miguel de Allende, Guanajuato.

8.- Bahía de Acapulco, Guerrero.

9.- Taxco, Guerrero.

10.- Zihuatanejo, Guerrero.

11.- Teotihuacán y el Museo de Antropología. México DF.

12.- Michoacán, México.

13.- Santuario de la Mariposa Monarca – Michoacán

14.- Las Mañanitas – Hotel/restaurante Cuernavaca, Morelos.

15.- Mercado del Sábado Oaxaca, México

16.- Chichen Itzá.

17.- Maroma – Hotel En la Riviera Maya

18.- Hacienda Katanchel – Hotel Mérida, Yucatán.

19.- Teleférico Zacatecas, Zacatecas.

20.- El día de los muertos.

México es de los países de latinoamérica que más sitios tiene en la lista, lo que habla de la enorme riqueza que hay en nuestro país, pero sobre todo la variedad y calidad de los lugares.

Si ya han visitado alguno de estos lugares o creen que hay algún lugar que la autora no consideró o sobrevaloró, esperamos sus comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

14 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • La Cascada de las Hormigas en San José de Gracia, delegación de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. No es un cascadón pero es una travesía llegar a ella y más en estos tiempos. De ahí cruzando los cerros se llega a la ciudad de Atotonilco el Alto, todo a campo traviesa, se los recomiendo, en un 4×4.

    Saludos.

  • La feria nacional de san marcos-aguascalientes (el centro de aguas en si esta padre)
    El castillo de Chapultepec y todo chapultepec en si.
    Xochimilco.
    jaja more 2 come, estoy pensando, Aver si no me explota el coco LOL

  • YO no soy de Mexico, originalmente soy de Centroamerica, de El Salvador. Vivo en San Francisco, California EE.UU. pero he tenido la oportunidad de estar varias veces en Mexico. y leiendo la lista de los lugares a visitar puedo comentar que me siento feliz de haber podido conocer Morelia, Michoacan (#12) en Enero de 2002 me parecio una ciudad hermosa y vale la pena visitar, ademas el Teleferico hacia el cerro de la bufa en Zacatecas (#19) en Agosto de 2004. y Teotihuacan en Octubre 2003 (#11) se que Mexico tiene cantidad de otros sitios. y entre mi lista personal talvez incluiria “La Selva La Candona”

    • Hola Josue, me da mucho gusto que hayas visitado mi hermoso país, y opino como tú, aunque pasé por las orillas de la La Candona, puede apreciar lo hermosa que es y auqnue se comparte con Guatemala se me hizó un sitio muy bello como para ignorarlo. Saludos.

  • Hola Alán.

    Orale que emoción, he estado en 4 de los sitios de la lista: 4.- Palenque, Chiapas.9.- Taxco, Guerrero.11.- Teotihuacán y el Museo de Antropología. México DF.13.- Santuario de la Mariposa Monarca – Michoacán

    Muy bellas opciones sí, pero faltan muchas:

    -Montebello
    -Misol Ha
    -Árbol del Tule
    -Gigantes de Tula
    -Mitla
    -Templo Mayor
    -La Guelaguetza
    -Cascada cola de Caballo
    -Isla Mujeres y Cosumel
    -Uxmal
    -Tolantongo
    -Boca del Río
    -Coazacualcos
    -Cosmovitral en Toluca
    -Los Dinamos en la del. Magadalana Michuca
    -Lagos de Colón
    -Museo/Zoológico la Venta en Villahermosa
    -El Popocatepetl y el Iztaccihuatl
    -Nevado de Toluca
    -Puebla de los Ángeles
    -Hierve el Agua

    Y son apenas los que recuerdo, faltan mucho más…

  • Curioso, yo publiqué un post muy parecido en mi blog. Pero en fin, mi opinión es que el libro es muy subjetivo, pone muchos hoteles y restaurantes, pudiendo poner más lugares naturales como Cuatro Ciénegas, la Huasteca Potosina, etc.

    Yo he estado en nueve lugares 🙂

  • Hola alan! creo que me faltan muchos por conocer, pero creo que en esa lista falta el castillo de chapultepec obviamente, teotihuacan, valle de bravo, entre muchos otros porque mexico esta lleno de lugares maravillosos; ahora que si quieres conocer las mañanitas en Cuernavaca yo te invito el dia que gustes!

  • Yo cambiaría Zihuatanejo (que sí está bonito pero hay otros lugares mejores en México) por las Barrancas del Cobre definitivamente, incluyendo el paseo en tren de Sinaloa a Chihuahua, que es el único tren de pasajeros que hay en México, eso síii que vale la pena conocer

  • Y TÙ YA VISITASTE TODOS LOS LUGARES DE MÈXICO?
    PUES YO CRE QUE FALTAN MUCHOS LUGARES QUE MENCIONAR, YA QUE NUESTRO MÈXICO ES TAN LINDO Y DIVERSO QUE HAY MUCHO QUE CONOCER…
    UN LUGAR ES TEPATITLÀN DE MORELOS EN JALISCO, YA QUE APARTE DE SER UN LUGAR PRECIOSO HAY GENTE MUY HERMOSA, AMABLE Y SONRIENTE..GENTE QUE CON SOLO SONREÌR TE ALEGRA EL DÌA Y QUE AL MIRAR SUS OJOS ES COMO SI ESTUVIERAS EN EL CIELO..POR LA PAZ QUE REFLEJAN.