Coronavirus Entérate

Museo Británico abrirá a finales de agosto

Foto: nui7711 / 123RF

El Museo Británico, en Londres, reabrirá al público el próximo 27 de agosto con nuevas medidas sanitarias y de seguridad como manera preventiva por el Covid-19. 

Entre las nuevas medidas aplicadas por el Museo Británico destaca el uso obligatorio de cubrebocas para visitantes y personal del recinto, lavar frecuentemente las manos y/o utilizar sanitizante de manos, y respetar la distancia de seguridad; por todo el museo habrá marcas que indiquen la distancia que deben respetar los viajeros. 

Los visitantes deberán reservar sus entradas con anticipación en la página de internet del Museo Británico o por teléfono, al número: 020 7323 8181.

Foto: @britishmuseum

En esta primera fase de reapertura, solo se podrán visitar algunas galerías de la planta baja. Entre los objetos que podrán ver los visitantes están la Piedra Rosetta, la Esculturas del Partenón, el moai Hoa Hakananai’a, las Esculturas Asirias, los Bronces de Benín, la Serpiente Azteca de Dos Cabezas, el Tambor de Akan y el Discóbolo; y 9 mil objetos más. 

El recorrido será en un solo sentido, por lo que los viajeros deberán respetar y seguir las instrucciones del personal del museo.

El 27 y 28 de agosto el museo abrirá de 10:00 a 15:00 horas, y a partir del 29 de agosto abrirá de 10:00 a 17:00 horas. 

Se prevé que algunas galerías del piso superior reabran el 21 de septiembre.

Foto: @britishmuseum

Las exhibiciones Arctic: culture and climate. Tantra y Arctic serán extendidas, por lo que Arctic: culture and climate. Tantra abrirá el 24 de septiembre y estará hasta el 24 de enero de 2021; y Arctic se exhibirá del 22 de octubre de 2020 al 21 de febrero de 2021. 

Algunas de las tiendas y cafés estarán abiertos y se recomienda a los viajeros hacer los pagos con tarjeta o contactless.

Si quieren conocer más detalles sobre la reapertura del museo, horarios y exhibiciones, les recomendamos visitar la página oficial del Museo Británico. 

Foto: @britishmuseum

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios