Tips

Guía básica para visitar Taiwán

Taiwán es un país que tiene mucho que ofrecer a los viajeros; está lleno de cultura, mercados nocturnos, se pueden hacer increíbles actividades al aire libre y su gente es muy hospitalaria con los visitantes. 

Vale muchísimo la pena viajar a este destino, así que en esta ocasión les compartimos algunos datos que les serán de ayuda para organizar su viaje a Taiwán. 

¿Qué necesito para visitar Taiwán?

A continuación, les dejo una lista con los países que necesitan visa, o que sólo requieren su pasaporte, para viajar a este destino.

Visa : México, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Uruguay y Venezuela. 

eVisa: Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

Pasaporte: Belice, Chile, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.

Lee también: Cómo tramitar la visa de Taiwán 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Taiwán?

Temporada alta: julio y agosto.- El clima es cálido y húmedo. Precios altos en alojamiento y algunas atracciones se saturan. También es época de tifones. 

Temporada media: de abril a junio y septiembre y octubre.- El clima es agradable y baja la cantidad de viajeros. Los precios son un poco más reducidos. Es época de tifones. 

Temporada baja: de noviembre a marzo- Los hospedajes bajan de precios. Bajan las multitudes, excepto en enero y durante el Año Nuevo Chino.

¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?

Idioma: chino, taiwanés e inglés 

Enchufe: Tipo A y B

Voltaje: 110 V

Moneda: Dólar taiwanés 

Presupuesto:

Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobús y más) y están divididos en tres categorías:

Supervivencia: 30 USD 

Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.

Inteligente: 100 USD

Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.

Lujo: +200 USD

Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.

Propinas: 

No es obligatoria pero se acostumbra el 10%

Seguridad y salud

Taiwán es un país relativamente seguros, pero se recomienda tomar precauciones habituales y cuidar las pertenencias y los documentos de viaje, particularmente en los aeropuertos, terminales, en el transporte público y donde haya concentraciones de gente.

Lleven siempre una copia del pasaporte y una identificación oficial con fotografía (no olviden digitalizarlos y enviarlos a su correo para tener una versión electrónica de los mismos).

Busca información de contacto en ese país (hoteles, amigos, el teléfono de emergencias de la Oficina de Enlace de México en Taiwán) y tenlo a la mano.

Para más información sobre alertas de salud y seguridad, consulten la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No se requieren vacunas especiales. Por el momento hay una alerta de brote de gripe aviar en el norte del país; por lo que se recomienda cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, evitar contacto con personas con enfermedades en las vías respiratorias, evitar contacto con animales en los mercados con aves vivas, lavarse las manos con agua y jabón, y consumir alimentos bien cocidos. Si quieren información detallada, lo mejor es acercarse a la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, de la UNAM. 

¿Qué visitar en Taiwán?

En Taiwán encontrarán una gran variedad de cosas por hacer.

Les dejamos la lista de reproducción con los lugares que visitó Alan por el Mundo  durante su viaje a Taiwán, para que ustedes elijan lo que más les llame la atención.

Todo lo que debes saber sobre Taiwán 

¿Qué hacer en Taipei?

Así es el Festival de los Fantasmas 

Visitando Yehliu Park, un parque geotérmico que vale la pena conocer 

Conoce el Parque Nacional de Yangmingshan 

Foguangshan, el Disney budista 

¿Por qué ir a Tainan?

Recorriendo Taipei de una manera VIP 

Tips para visitar Taroko y su playa de Mármol

¡Así es el zoológico de Taipei!

Conoce los espectaculares jardines y la mansión de la familia Lin 

Dónde comer comida rara en Taipei 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios