Tips

Cómo tramitar la visa de Taiwán

Taiwán es un destino perfecto para los viajeros, está lleno de cultura, mercados nocturnos, tiene una variedad de actividades para hacer al aire libre y su gente es increíblemente hospitalaria.

Para viajar a Taiwán, los mexicanos necesitamos tramitar una visa, lo cual es un trámite rápido de hacer, así que en Alan por el Mundo les compartimos los pasos que deben seguir y los documentos que se necesitan.

Existen dos tipos de visa, visa de Entrada Sencilla y visa de Entradas Múltiples.

Requisitos para visa de Entrada Sencilla:
  • Llenar correctamente el formulario de solicitud de visa, en línea, imprimirlo y firmarlo tal como aparece la firma en el pasaporte. El formulario lo encuentran aquí
  • 2 fotografías tamaño pasaporte (4.5 x 3.5 cm), a color, con fondo blanco, tomadas en los últimos tres meses (orejas y cuello descubierto), de estudio.
  • Pasaporte vigente, original y copia, con un mínimo de 6 meses de validez antes de su vencimiento, con al menos una hoja completamente disponible.
  • Demostrar solvencia económica a través de lo siguiente:
  •       – Carta de la empresa en donde se labora, indicando nombre, puesto, y salario, dirigida a la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México.
  •      – Copia de comprobante de nómina
  •      – *Copia del último estado de cuenta bancaria o de valores nacional o internacional con saldo mínimo de 1,500 dólares americanos o 26 mil pesos, mensuales. *En caso de que el nombre en el documento de solvencia económica aparezca diferente al nombre del pasaporte, se deberá presentar una identificación adicional.
  • En caso de ser dependiente económico, se deberá presentar una carta de la persona que se hará cargo de los gastos durante su estancia en Taiwán, junto con copia de los comprobantes de solvencia económica de la persona que firma dicha carta.
  • Copia del boleto de avión, o la reservación, o itinerario de una agencia turística a nombre del pasajero, con las fechas de entrada y salida de Taiwán. En caso de que el itinerario sea vía Estados Unidos, se deberá anexar copia de la visa americana.

Requisito para visa de Entradas Múltiples:

Además de los requisitos que se solicitan para la visa de Entrada Sencilla se debe presentar lo siguiente:

  • Evidencia de viajes hechos (presentar el pasaporte con sellos de entrada y salida a Taiwán, o
  • Presentar cartas o evidencias de negocios realizados con empresas de Taiwán (facturas), o
  • Presentar boleto o itinerario con más de una entrada a Taiwán.
Costos:

Visa de Entrada Sencilla:

  • Normal: 50 usd
  • Urgente: 75 usd

Visa de Entradas Múltiples:

  • Normal: 100 usd
  • Urgente: 150 usd

El pago debe realizarse en efectivo y dólares americanos; no se aceptan billetes marcados, rayados o maltratados.

También puede realizarse un depósito a nombre de Oficina Económica y Cultural de Taipei en HSBC cuenta en dólares número 7001414986, Suc. 6994 Av. Paseo de la Reforma 347, Mezzanine Premier, Col. Cuauhtémoc, Clabe Interbancaria 021180070014149860 y para transferencia internacional el Swift: BIMEMXMM y en caso de que el banco cobre comisión deberá cubrirla en el momento junto con el depósito y anexar la ficha original (costo por comisión USD$17.40).

Recepción de solicitud:

Todos los documentos deben entregarse en Bosque de la Reforma 758, Col. Bosque de las Lomas. C.P. 11700 México, D.F., Tel. 5245 8887 y 5245 8888

La recepción de documentos se realiza de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

La entrega de documentos se realiza de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Para más información pueden enviar un correo a taipeimxtaiwan@mofa.gov.tw

Vigencia:

Las visas tienen una vigencia de 3 meses para una estadía de de 30 días.

Extras:

La visa puede tramitarse personalmente, por agencia, tercera persona o mensajería. En caso de elegir la última opción, se debe incluir una guía pre pagada para su devolución.

La visa en trámite normal se entregará en tres días hábiles, después de recibida la documentación completa.

El trámite de visa urgente únicamente se realiza los días lunes, martes y miércoles, y se entregará al día hábil siguiente a partir de las 11:00 horas.

En caso de ser rechazada o cancelada la solicitud no se hará reembolso del costo pagado.

Si tienen una escala en Taiwán no es necesario tramitar una visa, siempre y cuando no salgan del aeropuerto, de lo contrario deberán hacer el trámite.

Si no son mexicanos y están interesados en saber si necesitan visa para viajar a Taiwán, den click aquí

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario