Tips

¿Cómo visitar The Wave en Arizona?

Foto: 123RF

El sol pega fuerte sobre los colores naranjas y rojizos de una formación rocosa de arenisca que data del periodo Jurásico (190 millones de años) y todo está listo para tomar una impresionante fotografía de The Wave (‘La Ola’) en el estado de Arizona, pero no será tan sencillo cómo oprimir el obturador.

The Wave es uno de los principales destinos fotográficos en el suroeste de los Estados Unidos y sus caprichosas formas se deben a una erosión que causó el viento y la lluvia sobre un conjunto de dunas, que acabaron por convertirse en una roca compacta con el paso del tiempo. Está ubicada en el área de Coyote Buttes North, frontera con Utah.

Si están planeando un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos y quieren visitar esta maravilla de la naturaleza, deben saber que debido a la fragilidad del sitio y su popularidad, sólo dan 20 permisos al día para entrar a la zona, 10 se realizan mediante un sorteo en línea y los 10 restantes con una rifa el día anterior al acceso.

Foto: 123RF

¿Cómo postularse para conocer  The Wave?

–          Sorteo en línea: Esta opción es ideal para aquellos que están planeando su viaje con anticipación, ya que deben entrar en esta página 4 meses antes de la fecha en la que desean ingresar, por ejemplo, si desean ir en mayo deberán llenar su formulario en enero.

Tras ver un video y aceptar los términos y condiciones, deberán llenar la solicitud en la cual podrán proponer hasta 3 fechas tentativas de visita. Por el registro deberán pagar 5 dólares y este puede ser personal o por un grupo de hasta 6 personas.

OJO: sólo se puede solicitar un permiso por mes con el correo electrónico que se inscriban, de lo contrario en caso de ser seleccionados podrían ser descalificados.

Si son uno de los afortunados, recibirán un correo con la confirmación y deberán pagar 7 dólares extra por persona.

–          Sorteo en el sitio: Si no tienen suerte o no pudieron realizar el trámite en línea, cada día se realiza un sorteo en el centro de visitantes de Grand Staircase Escalante National Monument (GSENM) de Kanab donde a las 09:00 de la mañana (hora de Utah) se expiden otros 10 permisos para el día siguiente.

Del 15 de marzo al 15 de noviembre se emiten permisos todos los días de la semana, excepto los días festivos. Durante los meses de invierno (aproximadamente del 16 de noviembre al 15 de marzo), los permisos de fin de semana y lunes se emiten los viernes.

#TIPAXM Existen mayores posibilidades de obtener un pase si viajan de diciembre a febrero, que son los meses con menor afluencia de visitantes. Durante los meses más populares (abril, mayo, septiembre y octubre) encontrarán más de 150 personas participando en el sorteo sin previa cita.

Finalmente, aprovechen el medio día para realizar sus fotografías ya que los colores se apreciaran más y podrán minimizarse las sombras.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario