Colaboraciones Secciones

De visita por los museos de Seúl, lo tradicional y lo moderno

Seúl ya estaba en mi lista de lugares para visitar pero fue después de ver los videos de Alan que me convencí que mi proximo viaje seria a la capital de Corea del Sur.

isa

Isa Castilla

@isanats (instagram)

Seúl ya estaba en mi lista de lugares para visitar pero fue después de ver los videos de Alan que me convencí que mi proximo viaje seria a la capital de Corea del Sur.

Los museos en Seúl me dejaron muy asombrada ya que tienen muy buena curaduría, la mayoría son modernos, gratis e incluyen textos en ingles (algo muy importante para el turista cuando llegas a un país extranjero). Aunque no todos son de arte, les dejo una lista de museos para visitar en su visita a Seúl. 

LEEUM Samsung Museum of Art es uno de los museos privados más completo que eh visitado en el mundo. Este museo tiene tres enfoques; arte contemporáneo, moderno y Coreano tradicional y las tres areas del museo están diseñadas por diferentes arquitectos: Mario Botta, Jean Nouvel y Rem Koolhaas. Estos diferentes espacios fueron creados especialmente para el tipo de arte que iban a exponer y esta colección incluye obras de Mark Rothko, Jeff Koons, Gerghard Richter, Nam June Paik, Damien Hirst, Anish Kapoor entre otros. 

1

LEEUM se ah convertido en uno de mis favoritos, porque tienen una colección chica pero de muy alta calidad. Si solo tienes tiempo de visitar un museo, este sería el indicado.  

www.leeum.org

2

3

National Museum of Korea es uno de los museos más visitados y de los mas grandes en el mundo. Este museo tiene su coleccion permanente con artefactos de la pre-historia, pinturas, esculturas, vases, buddahs etc. es un museo que cubre desde la pre-historia, los años medievales hasta el presente. Se requieren varias horas para ver el museo completo ya que también cuentan con exposiciones temporales y unos jardines con lagos y esculturas. 

http://www.museum.go.kr

6 5

Museum of Art Seul National University es un museo diseñado por Rem KoolHaas (OMA). Este museo creado como el museo de la universidad es un espacio de exposición para los estudiantes con una arquitectura internacional que lo hace aún mas atractivo de visitar. Las exposiciones en este museo son temporales e incluyen una serie de programas extensos de educación. 

http://www.snumoa.org

7

8

9

National Folk Museum of Korea es el museo que presenta las tradiciones de Corea. Este museo se encuentra adentro de Gyeongbokgung Palace y la entrada es gratis. Me pareció una buena visita porque se aprende de la cultura y de las tradiciones. Tienen modelos de las casas típicas y vestimenta típica, videos de las bodas tradicionales entre muchas otras tradiciones Coreanas. Este es el museo que sería parecido al segundo piso del Museo de Antropología de la Ciudad de México.

10

 Nam June Paik Art Center es un museo hecho por la Nam June Paik Foundation. NJP fue uno de los artistas de arte contemporáneo mas importantes de Corea y de los primeros artistas en usar vídeos, multimedia, y televisiones como medio artístico. Este museo incluye una colección permanente de sus obras incluyendo su famosa instalación, TV Garden. 

http://www.njpartcenter.kr/en/

14

National Museum of Contemporary Art, este museo que se encuentra a 40 minutos de la ciudad pero pronto tendrá una nueva cede alado del Gyeongbokgung Palace. Las exposiciones incluyen a los artistas jóvenes de Corea. 

11-1

Con más de 300 galerias en Seúl y poco tiempo para visitarlas todas, me enfoque en las mas reconocidas. Una de las areas de galerias en Seúl es Hye-dong, del lado este al Gyeongbokgung Palace. Esta area queda convenientemente a unos pasos de Bukchon village, una area residencial con casas típicas de Corea. Un recorrido por esta area es un ‘must’ en Seúl. Es por eso que de ahí se pueden recorrer las galerías con gran facilidad.

One and J Gallery. Esta galería fue fundada en el 2005 y es de la primeras en enfocarse en arte contemporáneo de artistas jovenes de Corea. Los artistas de esta galeria incluyen Jung LEE, Kim HUNYO y

11

12

KUKJE Gallery es una de las galerías mas reconocidas en Seúl, tienen tres espacios en los que se enfocan en arte contemporáneo y moderno de Corea. También representan a artistas internacionales.

13

CREDITO/VIA KUKJEGALLERY.COM)

Otras galerías de arte contemporáneo para visitar en Seúl:

Sun Contemporary

Artsonje

ARARIO

Sarubia Dabang

Gallery Simon

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario