Blog Secciones

¡Vamos a la playa!

La playa sin lugar a dudas es un destino que siempre está en la mente de todo viajero. ¿Quién no se ha imaginado en algún momento de estrés tirar todo por la ventana e irse a la playa? Relajarse, tirarse al sol, leer y solamente escuchar el mar.

Playa

La playa sin lugar a dudas es un destino que siempre está en la mente de todo viajero. ¿Quién no se ha imaginado en algún momento de estrés tirar todo por la ventana e irse a la playa? Relajarse, tirarse al sol, leer y solamente escuchar el mar.

Expedia.mx publicó los resultados del estudio Vacación a la Vista, Reporte de Verano 2013. De donde se desprenden resultados muy interesantes sobre el comportamiento de los mexicanos en cuanto a la toma de decisiones de sus vacaciones.

Al parecer a muchos nos gusta ir a la playa, pues el 50% de los mexicanos prefiere este tipo de destino para realizar actividades como ir de fiesta, nadar, contemplar a otros turistas, tomar el sol y leer a diferencia de otros países donde viajan a la playa para solamente relajarse.

Los mexicanos estamos muy orgullosos de nuestras playas y es que el 74% prefiere ir a vacacionar a una playa nacional. Los 5 destinos más visitado son: Riviera Maya, Cancún, Puerto Vallarta, Veracruz y Cabo San Lucas. Sorpresivamente Acapulco no estuvo incluído esta vez en las opciones preferidas por los vacacionistas.

El estudio también muestra como los mexicanos hemos cambiado la forma de hacer las reservaciones pues ya no es tan común contratar una agencia de viajes o incluso hablar por teléfono para hacer la reservación, por el contrario el 50% del los vacacionistas ya hace sus reservaciones por internet e incluso ya un 10% pordispositivos móviles. Para tener una referencia en el mundo el 60% hace sus reservas online.

Para el mexicano el factor más importante de decisión es que el hotel sea barato y también que sea un nuevo destino. El 31% de los viajeros prefiere un hotel todo incluido y tan sólo un 3% prefiere un hotel boutique. Dentro de los preparativos la gente compra nuevos trajes de baño, hace ejercicio, se pone a dieta, se depila e incluso contrata tratamientos para el cuidado de la piel.

Sin lugar a dudas es un estudio muy interesante sobre el comportamiento de los mexicanos y la forma que tenemos de vacacionar. Me gustaría leer si se sienten identificados con este estudio. Si no eres mexicano ¿qué costumbres hay en tu país? Espero sus comentarios

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

  • yo si soy de México y si la verdad cada vez que pienso en vacaciones lo primero en mi cabeza es playa que igual me encantaría irme al otro lado del mundo pero a veces por tiempo y dinero no es posible y mas si solo tienes 3 días o un fin de semana.