Entérate

Crean nueva ruta de parques nacionales en Chile

Chile es uno de los mejores países para hacer senderismo, pues cuenta con una enorme variedad de rutas y los paisajes son realmente increíbles.

¡Y hay una buena noticia! recientemente abrió una nueva ruta, la cual presume ser una de más largas del mundo, la cual conecta 17 parques nacionales de Chile, desde el Puerto Montt, hasta Cabo de Hornos.

La ruta, llamada la Ruta de los Parques, mide 2,800 kilómetros y pasa por 60 comunidades aledañas, la Carretera Austral, Torres del Paine, los Canales Patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.

El principal objetivo de la Ruta de los Parques es que Chile sea reconocido por tener una de las rutas más espectaculares del mundo y que se convierta en un referente de desarrollo económico basado en la conservación.

Los parques nacionales que están en la ruta son el Alerce Andino, Hornopirén, Pumalín Douglas Tompkins, Corcovado, Melimoyu, Queulat, Isla Magdalena, Laguna San Rafael, Cerro Castillo, Patagonia, Bernardo O’Higgins, Kawésqar, Torres del Paine, Pali-Aike, Alberto de Agostini, Yendegaia y Cabo de Hornos.

Esta ruta se dio gracias al trabajo que realizó Douglas Tompkins, fundador de The North Face, y su esposa Kristine McDivitt Tompkins, quienes en la década de los 90 compraron acres de tierra para evitar que se desarrollaran y lograran conservarse.

Si quieren conocer más detalles sobre esta nueva ruta, visiten la página oficial de la ruta.

#PreguntaAXM ¿Les gustaría hacer senderismo por esta ruta?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario