Secciones Tú x el Mundo

El primer viaje de mi vida

Tenía 21 años cuando empecé a trabajar entre 4 paredes conformándome a vivir con lo que cada 30 días se me devengaba a mi cuenta bancaria, entrado en estado “zombie” y cumpliendo horarios tratando de cambiar algo en el mundo.

Por: Rubén Silva

Tenía 21 años cuando empecé a trabajar entre 4 paredes conformándome a vivir con lo que cada 30 días se me devengaba a mi cuenta bancaria, entrado en estado “zombie” y cumpliendo horarios tratando de cambiar algo en el mundo, pero la verdad es que luego de varios días de seguir trabajando todo seguía igual, me sentía en cierta parte vacío, fue allí donde todo radicalmente cambió, porque desde ese momento decidí que iba ahorrar la mayor parte del dinero para comprar felicidad, y ¿qué era la felicidad para mí?

Captura de pantalla 2015-11-24 a la(s) 10.41.17

Me decidí a que quería experimentar cosas nuevas y salir de mi rutina diaria y aburrida, sin renunciar a mi trabajo, pero la entidad en la que trabajaba comenzó a darse cuenta que algo andaba mal conmigo y mi desempeño no era muy bueno, así que siendo el 31 de Julio del 2015 a las 17:30 horas sin yo saber absolutamente nada y con un montón de responsabilidad, me obligaron a TIRAR TODO POR LA BORDA, sin más ni menos me despidieron sin justa causa, mi jefe no dio la cara porque andaba turisteando por Japón, mientras mis compañeros andaban capacitándose en Los Ángeles – California.

Ya en esa época alcance a ahorrar mucho dinero para irme a China sin embargo la visa no se pudo tramitar a tiempo así que y opte por el PLAN B. Prendí la computadora y ya con boletos de avión reservados una semana después arranque vuelo para México, D.F.

Captura de pantalla 2015-11-24 a la(s) 10.41.37

Era la primera vez que salía de Colombia, que viajaba en avión y en solitario, lleno de ansias por llegar sano y salvo y con un montón de expectativas, llegué al Aeropuerto Benito Juárez la tarde del 12 de septiembre del 2015.

Captura de pantalla 2015-11-24 a la(s) 10.41.58

Hoy es el día que no me arrepiento de haber volado a tan grandioso país, me hospedé en un apartamento en Chapultepec por  6 noches, luego en un hostal por 9 noches en el centro histórico y un hotel en Cuernavaca por 1 noche, visité los lugares, SIX FLAGS MEXICO, MUSEOS, GALERÍAS DE ARTE, TEOTIHUACAN, COYOACAN, JARDINES DE MÉXICO, ICEBAR, etc. Y ya como no fui a China por lo menos visite CHINA TOWN.

Captura de pantalla 2015-11-24 a la(s) 10.42.29

Visité las tiendas de MIXUP y me atrevería a decir que es un país que compra muchos acetatos CDS, DVD ETC, pues en mi país no se podría conseguir cual cantidad de discos todos los días.  

La gente es muy amable y gentil, me sentí muy seguro en este país, sin embargo me atrevería a decir que todos los países sin excepción alguna tienen sus peligros, está en nosotros poder evitarlos y saber afrontarlos con madurez.

Captura de pantalla 2015-11-24 a la(s) 10.42.50

Conocí a personas de Alemania y Francia en el hostal, así como de China, pude practicar el alemán con verdaderos hablantes nativos y aprendí  que en esta vida no hay que conformarse e ir por más, siempre haciendo lo correcto y transformando las vidas de las personas que nos rodean para bien.

Captura de pantalla 2015-11-24 a la(s) 10.43.09

No busques en otros lo que no has encontrado en ti, se dueño de tu propia travesia, la travesia de la vida.

¡Saludos desde Colombia!

*Si quieres ver tu historia publicada, mándala a contacto@alanxelmundo.com

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario