Entérate

Reabren Hierve el Agua en Oaxaca

Pese a la oposición de los comuneros de San Lorenzo Albarradas y al anuncio de la Secretaría General de Gobierno (Segego) sobre mantener la zona cerrada por cuestiones de seguridad, pobladores de San Isidro Roaguía abrieron las puertas del parador turístico de Hierve el Agua.

Luego de permanecer un año y siete meses cerrado, por la crisis sanitaria mundial del Covid-19 y disputas entre comuneros de San Lorenzo Albarrada y San Isidro Roaguía este famoso lugar en Oaxaca comenzó a recibir visitantes el 13 de octubre. 

De acuerdo con el tesorero de la agencia de San Isidro Roaguía, Mario Alberto García Martínez, se reabrió el parador turístico pese a no contar con el apoyo del gobierno del estado debido a la importancia económica que representa el turismo para los habitantes de la zona. 

Las famosas cascadas petrificadas y balnearios fueron cerrados al público desde el 24 de marzo afectando al menos a 50 negocios ubicados en la zona que incluyen instalaciones para pasar la noche, vestidores, baños, palapas y servicios alimenticios.

Las cascadas de Hierve el Agua son de origen natural y se formaron hace miles de años, por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales.

El costo de entrada es de 50 pesos por persona y el horario, de 7:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo.

(Con información de El Universal) 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario