Entérate

Crean ruta inspirada en la película de Coco

Gracias a la película de Coco, de Disney y Pixar, la festividad del Día de Muertos, en México, creció en popularidad entre los viajeros de todo el mundo, por lo que varios sitios del país están en espera de recibir a muchísimos visitantes este año.

Ante esto, la Secretaría de Turismo de Michoacán anunció la creación de una ruta, por dicho estado, inspirada en la película de Coco, la cual incluye visitas a la ciudad de Morelia, la Isla de Janitzio, Parangaricutiro, Paracho, Pátzcuaro. Además, la ruta incluye León, Guanajuato, Dolores Hidalgo y una visita al Festival de las Calaveras, en Aguascalientes.

Esta ruta se realizará del 31 de octubre al 7 de noviembre.

La Isla de Janitzio la podrán ver iluminada con velas y encontrarán altares de muertos, con fotografías de los difuntos y platillos que les gustaban.  

También se incluye una visita al pueblo Santa Fe de la Laguna, el cual sirvió de inspiración para crear Santa Cecilia, hogar de Miguel Rivera.

Lee también: Así recuerdan a los muertos en el mundo

En el pueblo de Parangaricutiro se podrán ver los restos de la iglesia que quedó cubierta por la lava del volcán Paricutín en 1943, sin embargo, la torre de este recinto sirvió de inspiración para crear la iglesia de Santa Cecilia.

Paracho es un pueblo de Michoacán reconocido por ser el sitio donde se fabrican guitarras, incluso tiene un monumento dedicado a este instrumento, el cual sirvió de inspiración para la creación de la guitarra de Ernesto de la Cruz.

En el Festival de las Calaveras, en Aguascalientes, encontrarán cientos de calaveras con diferentes atuendos, lo que los hará sentirse dentro del Mundo de los Muertos.

La ruta también incluye visitar la ciudad de León, famosa por su producción de zapatos, oficio que se ha compartido de generación en generación en las familias de esta ciudad, igual que con la familia de Miguel. La visita a Guanajuato permitirá admirar su folclore, sus callejones e históricas calles, las cuales sirvieron de inspiración para crear el Mundo de los Muertos.

Lee también: 5 sitios para celebrar el Día de Muertos en México 

Dolores Hidalgo, es el sitio donde se encuentran los restos del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez; su mausoleo representa un sarape multicolor con un sombrero, el cual sirvió de inspiración para crear el de Ernesto de la Cruz, en cementerio de Santa Cecilia.

Si les gustó la película de Coco y quieren conocer más sobre cómo se celebra el Día de Muertos, ya tienen una opción más. Den click aquí para saber más detalles sobre esta ruta.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios