Tips

Cómo moverse en Edimburgo

Foto: Suranga Weeratunga / 123RF

Edimburgo es una ciudad fascinante, llena de historia, leyendas y cultura. Es un sitio obligado para visitar cuando se viaja a Escocia. 

Moverse por Edimburgo es sencillo, sobretodo porque las principales atracciones turísticas están cerca entre sí. En esta ocasión les compartiremos algunas formas en las que pueden recorrer esta increíble ciudad. 

Autobús 

Los autobuses son quizá la forma más cómoda para moverse por Edimburgo; ofrecen servicio de 24 horas y conectan con las principales atracciones turísticas. 

Foto: Arijeet Bannerjee / 123RF

Existen dos compañías, Lothian y First. La primera es la más importante en la ciudad y cuenta con una mayor flota; la segunda además de tener rutas en el centro, también tiene en la periferia. 

Lothian ofrece dos tipos de boletos, el Single ticket y el Day ticket; el single tiene un costo de 1.70 libras, y el day de 4 libras. Para conocer más sobre la compañía, rutas y precios, visiten la página oficial de Lothian. 

First también ofrece varios tipos de boletos, Single, Return, First Day y First Week. Single tiene un precio de 1.60 libras, Return, 2.80 libras; First Day 5.50 libras, First Week 21 libras. 

Si quieren conocer más sobre esta compañía, rutas y precios, visiten la página oficial de First

Tranvía 

Solo existe una línea de Tranvía y a través de este pueden llegar al centro desde el aeropuerto. 

Lee también: ¿Cómo llegar a Edimburgo desde el aeropuerto? 

La línea cuenta con 15 paradas y el horario de servicio es de 5:30 a 23:30 horas. A las 5:30 horas inicia el servicio en Yok Place, y a las 6:18 en el Aeropuerto de Edimburgo; el último servicio del aeropuerto sale a las 22:48 horas y de York Place a las 23:30.

Foto: 2317900 Ontario Ltd. Spirer / 123RF

El tranvía pasa cada 7 minutos durante el día, antes de las 07:00 y después de las 19:00 horas pasa cada 10 minutos. 

El tranvía también diferentes tipos de boletos, Single, Return, Day, Day & Night. El Single tiene un costo de 1.70 libras; Return 3.20 libras, Day 4 libras, Day & Night 3.50 libras. 

Para conocer más sobre el servicio de tranvía, visiten la página oficial

 A pie 

Para conocer mejor una ciudad no hay como caminarla y Edimburgo es perfecto para hacerlo.

Edimburgo se divide en el Old Town y New Town; las principales atracciones se ubican en el Old Town y muy cerca una de otra, por lo que no hay nada mejor que caminar para llegar a ellas.

Foto: jenifoto/ 123RF

Para no cansarse, les recomendamos hacer una ruta y visitar las atracciones por zonas, así nada más se concentran en una sola área y no caminan de extremo a extremo un mismo día. 

Lee también: Qué hacer en Edimburgo 
Taxi 

Los taxis son la opción más cómoda para moverse por la ciudad, pero también es la más cara y la menos recomendable. 

Foto: Songquan Deng / 123RF

Lo mejor es hacer uso de este transporte únicamente si cuentan con problemas de movilidad y/o viajan en grupo.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario