Tips

¿Cómo llegar a Edimburgo desde el aeropuerto?

Foto: Anthony Brown/123rf

Razones para visitar Edimburgo hay muchas, desde adentrarse a su casco antiguo, coronado por el increíble castillo, la catedral de Saint Giles, la cafetería donde fueron escritas las primeras historias de Harry Potter o el cementerio de Greyfriars (uno de lo más embrujados del mundo, dicen) hasta descubrir el lado más moderno de la capital de Escocia.

Si están planeando un viaje a esta enigmática e histórica ciudad, les compartimos algunos consejos para llegar desde el Aeropuerto de Edimburgo, el cual a diferencia de varias ciudades en el mundo, se encuentra muy cerca (a solo 12 km al oeste del centro).

Foto: Patricia Hofmeester /123rf

Autobús

Si su objetivo es ahorrar, definitivamente elegir el autobús es la opción más económica. Por tan solo  £ 4,5 ida o £ 7,5 ida y vuelta (con boleto abierto) podrán llegar desde la terminal en en el exterior del aeropuerto hasta el centro de Edimburgo.  Si hacen el trayecto de regreso, deberán dirigirse a la terminal aérea desde Waverley Bridge.

El billete se puede comprar a través de la página de internet de Airlink o en el mostrador que se encuentra junto a la parada del aeropuerto. De no poder adquirirlo, podrán hacerlo de manera excepcional a bordo del bus, donde sólo aceptan efectivo.

Horario: 24/7 con salidas cada 10 minutos.

Autobús nocturno

Si llegan muy noche, o de madrugada, en el aeropuerto existe un autobús nocturno aún más barato (£ 3 es efectivo). El bus nocturno N22 llega a zonas del norte de la ciudad que el Airlink no cubre, pero es un poco más lento.

Horario: cada 30 minutos de 00:45 a 4:15 horas.

Tranvía

Otra opción, que los dejará en el centro de la ciudad en aproximadamente 35 minutos, es tomar el tranvía. Su precio es de £ 6 ida y £8,50 ida y vuelta, los cuales deben pagar la máquina antes de subir para obtener su boleto, de los contrario sube a  £10.

Realiza 15 paradas que pueden consultar en su página de internet y elegir la que mejor les convenga.  

Horario: Cada 10 minutos desde las 06:15 (aeropuerto) o 05:30 (York Place) y hasta las 22:45 (aeropuerto) o 23:30 (York Place).

Foto: Songquan Deng/123rf

Taxi

Si viajan en grupo o por temas de movilidad (personas que no pueden caminar largas distancias, por ejemplo), tomar un taxi es una buena idea. El costo será alrededor de £ 25 y los dejará hasta la puerta de su hospedaje.

Consejos Finales

Las aplicaciones como Uber también son una buena opción para aquellos que quieran o necesiten un transporte privado. La ventaja es que desde el inicio pueden saber de cuánto será su cuenta para que terminen llevándose una sorpresa.

Si no quieren perderse en sus viajes, les recomiendo también estás aplicaciones de ubicación. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario