Tips

Guía básica para visitar Laos

Foto: 123RF

Debido a la situación sanitaria actual derivada de la pandemia del Covid-19, las condiciones de entrada y salida en cada país están cambiando constantemente. Te recomendamos checar la guía del viajero (o su similar en tu país) antes de planear o viajar a tu destino. 

Muchos viajeros consideran a Laos el más auténtico del Sudeste Asiático: paisajes, templos, su gente, además es la llamada “tierra del millón de elefantes”.

Si están planeando un viaje a Laos les esperan espectaculares paisajes e increíbles ciudades, pero donde radica la magia de este país es en su gente y esto es todo lo que deben saber.

¿Qué necesito para visitar Laos?

A continuación, les dejo una lista con los países que necesitan visa para viajar a este destino.

Visa: México, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Foto: 123RF

¿Cuál es la mejor época para viajar Laos?

Temporada alta (noviembre a marzo)

Temperaturas agradables en buena parte del país, con mayor frío en las montañas. Debido al aumento de demanda, se recomienda reservar con anticipación los hospedajes y transportes, especialmente durante el período navideño y Año Nuevo.

Temporada media (julio y agosto)

Encontrarán paisajes verdes, sin embargo habrá lluvia en buena parte del territorio y humedad.

Temporada baja (de abril a junio y de septiembre a octubre)

En primavera se registran temperaturas de hasta 40ºC y lluvias intensas en septiembre y octubre.

¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?

Idioma:   Lao

Enchufe: A, B, C, E y F

Voltaje:   230 V y la frecuencia es 50 Hz

Moneda: Kip laosiano

Presupuesto

Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobús y más) y están divididos en tres categorías:

Supervivencia: 25 usd

Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.

Inteligente: 50 usd

Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.

Lujo: +150 usd

Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.

*Impuesto por hospedaje: 10%

Foto: 123RF

Propinas:

No se acostumbra pero se puede dejar hasta el 10%

Seguridad y salud

Se recomienda tomar las precauciones indispensables: no viajar con joyas u objetos de valor. Lleven siempre consigo una identificación personal y copias electrónicas de pasaporte y documentos importantes.

Se aconseja contratar un seguro de viajero antes de visitar el país, pues los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Laos.

Para evitar problemas con las autoridades, si se viaja fuera de las zonas turísticas o cualquier actividad inusual (participación en viajes de negocios o de investigación científica de cualquier tipo), se deberá pedir permiso previo a las autoridades locales, al Jefe de Distrito, al Gobernador Provincial, o la Autoridad Nacional de Turismo, en su caso.

Se recomienda tener cuidado en áreas remotas a lo largo de la frontera de Laos con Myanmar ante la presencia de grupos de asaltantes, traficantes de drogas y otras personas que ejercen actividades ilegales.

Además, no levanten objetos metálicos desconocidos y eviten viajar fuera de las carreteras debido a la gran cantidad de municiones sin explotar (MUSE) de la guerra de Indochina, las cuales causan más de 300 muertes por año.

México no cuenta con representación en Laos. Las relaciones con ese país se conducen desde la Embajada de México en Tailandia.

Para más información sobre alertad de salud y seguridad, consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Foto: 123RF

¿Qué visitar en Laos?

A continuación les dejo algunas actividades que he realizado en Laos, para que elijan que mejor se adapta a sus gustos y presupuestos:

Cinco cosas que deben saber de Laos. 

Consejos para visitar Vientián, la capital del país, el monumento más importante del país y un surrealista parque de Buda.

Tour en bicicleta por el centro de Vientián.

Tips para conocer Vang Vieng, un hermoso pueblo rodeado de increíbles montañas. Vang Vieng, el paraíso mochilero en Laos. 

Cómo es un campamento de elefantes en Laos.  

Consejos para visitar Luang Prabang, una de las ciudades más hermosas del país: sus pintorescas calles, sus habitantes relajados y su encantadora arquitectura la hacen muy popular con los viajeros. Ideal para coleccionistas de atardeceres.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario