Tips

Qué hacer en Tulum

Foto: Simon Dannhauer / 123RF

En los últimos años Tulum se ha convertido en un destino popular del Caribe Mexicano, y es visitado por viajeros que buscan alejarse un poco de los grandes resorts.

En esta ocasión les compartiremos algunas opciones de actividades para hacer en Tulum.

Visitar la zona arqueológica de Tulum

La zona arqueológica se encuentra a 3 kilómetros de Tulum. La opción más barata para llegar es en bicicleta, si llegan en coche, calculen pagar entre 100 y 180 pesos. 

Foto: Chao Kusollerschariya / 123RF

Los boletos se compran en las taquillas del sitio arqueológico y tienen un costo de 70 pesos mexicanos. 

La ubicación de la zona arqueológica junto al mar caribe hace que la experiencia sea realmente increíble. ¡Vale la pena visitarla! 

Caminar por la calle principal 

En la calle principal de Tulum encontrarán varios restaurantes, hoteles, hostales, tiendas de souvenirs. Es el sitio ideal para comprar algún recuerdo y caminar. 

La avenida también tiene una ciclovía, por lo que la hace perfecta para dar un paseo en bicicleta. 

Ir a la laguna Kaam Luum 

Kaam Luum significa tierra amarilla y es una laguna de agua dulce. En el centro de ésta hay un cenote con 82 metros de profundidad y en él pueden practicar buceo o apnea con un costo extra. 

Disfrutar de la gastronomía

Tulum es un sitio ideal para los Gordos por el mundo, encontrarán varias opciones, como La Barracuda, Hartwood, ARCA, o Los tres galeones, el favorito de Alan por el mundo; si quieren echar algunos tragos pueden ir a Batey, un sitio para tomar mojitos. 

Tip

Si están viajando por la Riviera Maya, les recomendamos rentar un coche, ya que el transporte en este destino es muy caro.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario