Tú x el Mundo

Paseo en Globo, Teotihuacán México

Por: Gonzalo Salatiel Lee Bartha

Que tal lectores y seguidores de la comunidad de Alan por el mundo, mi nombre es Gonzalo Morales y en esta ocasión quiero contarles la experiencia vivida en globo aerostático con mi familia y madre en las pasadas vacaciones de Diciembre.

Corría la última semana del año, el destino elegido en esta ocasión lo era la Ciudad de México y con ello elegir los lugares a visitar, teníamos que ser más minuciosos debido a que solo contábamos con tres días para disfrutar, así que decidí investigar en el canal de nuestro maestro Alan, convenciéndome por el Paseo en Globo en Teotihuacán entre otros.

El día señalado lo fue el 29 de Diciembre del año próximo anterior 2019, agendando con una prestigiada compañía en México, la hora de encuentro sería a las 5:00 am, hora del centro de la Ciudad de México, en el lobby del hotel, en donde una Van llegaría para trasladarnos a la tan anhelada experiencia, fue así como sucedió.

Tomamos la carretera con destino hacia el sur, todo se encontraba aún como si fuera de noche, fue una hora aproximadamente de camino, cuando de pronto la camioneta empieza a disminuir su velocidad y al asomarme por la ventana un señalamiento a borde de carretera que decía Globopuerto en 500m, en el radio del chofer se escuchaba.- cuanto tiempo falta para que llegues y él solo se limitó a contestar, estamos por llegar, la camioneta entra a un parquiadero, estaciona el chofer diciendo pasajeros hemos llegado y abre la puerta corrediza de la furgoneta y es ahí cuando inicia mi impresión, volteo al interior de la van y apresuro a mi esposa, hija y madre para que vinieran a ver a más de 15 globos aerostáticos en proceso de inflado.

Jorge, quien era el chofer me dice, señor, entre y lleve a cabo su registro para obtener su pase de abordar, por lo que inmediatamente procedí a lo indicado, como consecuencia obtengo nuestros pases de abordar así como la asignación del globo que en el que realizaríamos dicho paseo.

Presenciamos el proceso lento de inflado de nuestro globo, cuando este se encontraba en su punto óptimo, lo abordamos dentro de una serie de malabares para entrar en la canastilla ya una vez adentro empieza el despegue, cabe mencionar que en ese momento me entró un poco de temor por no descartar accidentes que fueran a suceder, por lo que trate de mantener la mente ocupada en otros pensamientos.

Nos empezamos elevar en esa madrugada en la que el frío te llegaba hasta los huesos, pero esta desaparecía cada que se prendían los quemadores de propano, ya una vez en el aire, el viento empieza a hacer su trabajo, corríamos con toda la suerte, pues este estaba a nuestro favor ya que nos llevaba con exactitud al punto medio entre las Pirámides del Sol y la Luna de la Zona arqueológica de Teotihuacán.

Se vivía una felicidad plena, en la que te olvidabas del estrés y problemas que tuviéramos en nuestras vidas, hasta que por el oriente empezó a asomarse el sol haciendo la madrugada más clara. Por debajo de nosotros se encontraba la Pirámide del Sol, empezó nuestro globo a tomar más altura para dar oportunidad al resto de los globos que venían por detrás de nuestro recorrido, ya una vez en las alturas me di cuenta que no se necesita viajar fuera de nuestro país para vivir una experiencia como esta, el paseo duró aproximadamente alrededor de 45 grandiosos e inolvidables minutos y con ello un aterrizaje que el piloto lo hizo sentir como si lo hubiera hecho en una base acolchonada de algodón, todo esto valió la pena porque disfrutamos a plenitud. Les dejaré un listado de tres de los mejores Festivales del Globo en el Mundo, en cual lo son:

  1. Festival Internacional del Globo de Bristol en Reino Unido.
  2. Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato, México
  3. Fiesta Internacional del Globo de Alburqueque, Estados Unidos de América.

Y por último los 10 mejores paseos en Globo del Mundo:

  1. Bagan, Myanmar
  2. Luxor, Egipto
  3. Serengueti, Tanzania
  4. Angkort Wat, Camboya
  5. Capadocia, Turquía
  6. Gstaad, Suiza
  7. Teotihuacán, México
  8. Segovia, España
  9. Valle del Loira, Francia
  10. San Pedro de Atacama, Chile

¡Un saludo para todos los viajeros que formamos parte de la comunidad de Alán Estrada en Alan por el mundo!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario