Blog Secciones

Una buena noticia

Tienen que saber que estoy inscrito en Greenpeace, pues pienso que es muy importante estar conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor (en el mundo y en nuestro país).

Tienen que saber que estoy inscrito en Greenpeace, pues pienso que es muy importante estar conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor (en el mundo y en nuestro país). El estar inscrito te permite enterarte de manera directa de lo que está sucediendo con el medio ambiente y si deseas puedes participar de distintas formas para apoyar a distintas causas.

Hace unos días recibí una carta avisando una amenaza al Parque Nacional Cabo Pulmo el cual se encuentra en Los Cabos, Baja California Sur. Su importancia se debe al alto número de áreas arrecifales lo cual lo hace un paisaje muy bello y único. Hoy por la mañana recibí una excelente noticia por parte del director de campañas de Greenpeace en la cual me informa lo siguiente:

Buenas noticias: Cabo Pulmo está a salvo

Hola Alan:

La semana pasada, Gustavo, director de campañas, te escribió para alertarte de la nueva amenaza que enfrentaba el Parque Nacional Cabo Pulmo. La respuesta fue increíble: miles de personas se expresaron en las redes sociales para exigir que se hiciera consulta pública de Los Pericúes, el nuevo Cabo Cortés.  Tan sólo en Facebook, ¡la nota de alerta fue compartida más de 13 mil veces! Hoy me da mucho gusto comunicarte que La Ribera Desarrollos, la empresa responsable de este proyecto, decidió retirarlo del proceso de evaluación de impacto ambiental. Es decir, ¡Cabo Pulmo está a salvo una vez más!. 

¡Y lo salvaremos las veces que haga falta! Es fundamental que sigamos atentos ante nuevos proyectos que amenacen este arrecife, uno de los mejor conservados del mundo. Pero no sólo eso, no podemos permitir que quienes aprobaron de manera ilegal la construcción de Cabo Cortés, sigan impunemente en sus puestos, esperando autorizar el siguiente desarrollo de turismo depredador. Justos lograremos que se haga justicia y se castigue a los criminales ambientales.

Esto no es más que una muestra de la fuerza que juntos tenemos y de lo que podemos lograr cuando actuamos con decisión para defender a nuestro planeta. Como diría Kumi Naidoo, director de Greenpeace Internacional, “La batalla por la defensa de la Tierra requiere del involucramiento de todas las personas”. Esto ha quedado demostrado ahora que juntos hemos salvado a Cabo Pulmo, por segunda vez.

Entre más gente se una, más fuertes seremos para proteger nuestros recursos naturales. Por esto me llena de alegría que nuestra comunidad en Facebook haya alcanzado las 250 mil personas.  Si aún no nos sigues, te recomiendo que lo hagas para que estés enterado día a día de nuestras actividades y puedas convivir con cientos de miles de personas que comparten un mismo objetivo.  Si ya nos sigues, ¡gracias! Ahora ayúdanos a ser más e invita a todos tus amigos a ser parte de este movimiento.

Imagina todo lo que podemos lograr juntos. Como sabes, ahora estamos en una campaña global para defender el Ártico de la codicia de unas cuantas compañías, como Shell y Gazprom, que quieren extraer hasta la última gota de petróleo de esta zona. No les importa que, al hacerlo, ponen en riesgo el hogar de los osos polares y contribuyen a acelerar el Cambio Climático que nos afecta a todos. ¿Sabías que la semana pasada se registró el nivel más bajo de hielo en el Polo Norte, en la historia?.

Ya salvamos Cabo Pulmo, ahora, ¡salvemos el Ártico! Firma y conviértete en Defensor del Ártico. Si ya lo eres, invita a todos tus contactos a que lo hagan. Más de 170 mil mexicanos y mexicanas ya han actuado para defender esta región. De ti depende hasta dónde podemos llegar.

Muchas gracias,

Héctor

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios